Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pendiente, liquidación en Mexicana: Assa
Foto
▲ Miles de ex empleados aún desampararados.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2018, p. 35

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (Assa) de México indicó que a raíz de los acuerdos entre acreedores mayoritarios y grupos de ex empleados de Mexicana de Aviación y Mexicana Click, en próximas fechas se iniciará una dispersión de efectivo en favor de 7 mil 39 ex trabajadores y jubilados de estas empresas.

El pago no es una liquidación de sus derechos laborales; éstos se encuentran salvaguardados en la Constitución de nuestro país y en la Ley Federal de Trabajo.

Recordó que el monto de los 11 millones de dólares se obtuvo de la venta de nueve aviones y 20 motores, los cuales forman parte de una serie de bienes, como el Taller de Mantenimiento MRO.

Agregó que ese dinero se deposita en un Fideicomiso constituido en Grupo Invex. Estas acciones forman parte de los resultados que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México ha obtenido mediante la lucha legal y gestión política que ha entablado con aquellos actores que forman parte de este conflicto, el cual dejó a miles de familias en el desamparo y sin fuente de empleo, dijo.