Capital
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rosa Icela Rodríguez será la titular de Gobierno
Foto
▲ Rosa Icela Rodríguez se perfila como la próxima secretaria de Gobierno de la ciudad. En la gestión que está por terminar se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. Foto Yazmín Ortega Cortés

Conformación del gabinete

Delinea la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, el perfil para esa secretaría

Gabriela Romero Sánchez
Empezar la reconstrucción, el mayor pendiente desde el terremoto: Amieva
Registra el SSN sismo en Álvaro Obregón

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que este miércoles se registró un movimiento telúrico de magnitud 2.5 que el Servicio Sismológico Nacional ubicó a tres kilómetros al suroeste de la delegación Álvaro Obregón.

Alejandro Cruz Flores y Josefina Quintero Morales
Bertha Teresa Ramírez
Restaurantes y cafés, blanco de delincuentes

Asaltos al alza

Ocho de cada 10 han sido víctimas: Ada Irma Cruz

Revisarán 136 plazas comerciales a partir de la semana próxima

De las más de 500 plazas comerciales que hay en la Ciudad de México, la administración local tiene contacto con 136, las que prevé visitar a partir de la próxima semana para verificar sus condiciones en materia de protección civil, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Raúl Llanos Samaniego y Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Huyen policías que agredieron a 2 reporteros

Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México imlplicados en la agresión a un reportero y un fotógrafo durante un operativo nocturno realizado el 8 de julio contra narcomenudistas en la colonia Doctores, se dieron a la fuga; entre ellos estaría el jefe del sector Asturias, quien encabezó dicha acción, Gerardo Cortés Torres.

Confirman a Collins como titular de SSP

Mañana viernes, Raymundo Co-llins Flores asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Raúl Llanos Samaniego y Laura Gómez Flores
Gabriela Romero Sánchez
Triunfo de Morena frenó impugnaciones masivas de partidos políticos

La amplia ventaja que obtuvo Morena en las votaciones para la jefatura de Gobierno, así como la mayoría de alcaldías y distritos electorales, llevó a las principales fuerzas políticas de la ciudad a ser más selectivos en esta etapa procesal de la elección e impugnar sólo algunas demarcaciones, como Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde además de cuestionar los cómputos, la validez y la entrega de constancias de mayoría, se demandó su nulidad por actos que alteraron la equidad de la elección.

Asume comisión de la ALDF instalación del Congreso local

La Asamblea Legislativa (ALDF) instaló formalmente la comisión instaladora de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, en la que el PAN y el PRD dejaron atrás los ataques a Morena que caracterizaron los tres años de gestión y desear a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, éxito en su administración.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez