Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Tuzas abren el torneo con victoria ante Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 7

Las Tuzas del Pachuca lograron su primera victoria al vencer 2-1 al Cruz Azul, un triunfo que también saboreó Santos Laguna por 1-0 sobre Necaxa en la primera fecha de la Liga Femenil Apertura 2018.

El equipo cementero abrió el marcador al minuto cuatro con Sharon Andrea Barba al recibir un pase filtrado de Liliana Godoy en el estadio 10 de diciembre ante unos 900 aficionados.

La alegría y ventaja de las cementeras se desdibujó con el empate de las Tuzas cuando Fátima Monserrat Arellano con un tiro libre marcó el 1-1 sin dar oportunidad a la portera Mariana Zárraga, al minuto 14. Las dos escuadras se fueron al descanso con la igualada en la nueva sede de la Máquina Celeste femenil.

Casi al final del encuentro cuando corría el minuto 87, se cobró un tiro de esquina y Esbeydi Viridiana Salazar recibió el esférico que envió a las redes de la arquera rival para dejar el marcador final 2-1 en favor de su equipo.

En el otro duelo, en tiempo de compensación, el conjunto de La Comarca se impuso 1-0 a las Centellas de Necaxa.

Las Guerreras ganaron por la vía penal que cobró Yahaira Esmeralda Flores para el 1-0 tras la falta cometida por Cristina Carreón.