Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Voy con más coraje y bríos por el oro: Daniel Vargas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 7

Días de incertidumbre y tensión sufrió el maratonista Daniel Vargas por desconocer si su prueba se realizaría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual fue aceptada de última hora y sintió una gran alegría, porque ahora irá con más coraje y bríos por la medalla dorada a Barranquilla.

El guanajuatense afina los últimos detalles en el gimnasio en su natal León para estar en la línea de salida el 3 de agosto, una ilusión que volvió a sentir de nuevo con el apoyo de su entrenador y familia, porque pasó días en el que sentía desfallecer y el cuerpo le dolía sin saber si competía o no.

La prueba de 42.195 kilómetros tiene un significado especial para Daniel, porque representa cuatro años de trabajo y también una revancha contra el cubano y el guatemalteco en un terreno neutral, pues los dos se quedaron con las medallas de oro y plata en Veracruz 2014 y él terminó con el bronce. Tan solo este año, el maratonista cuidó su integridad física para evitar lesiones y no corrió la prueba de largo aliento, salvo el selectivo en diciembre pasado en Mexicali, donde ganó el certamen y su lugar a la cita colombiana.

El maratón no es nada fácil y no se compara con ninguna otra prueba. Es mucho kilometraje, desgaste físico y fuerza mental, señala el ganador del Premio Rarámuri en 2017 y con doble experiencia olímpica.

Comenta que cuando se enteró que se disputaría el maratón y se oficializó el pasado lunes entre las 14 pruebas aceptadas por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe sintió un gran alivio, después de pasar semanas pesadas de entrenamiento por la incertidumbre, pero afortunadamente, resalta Vargas, inscribieron a un salvadoreño y se cumplió con los cinco países.

La verdad, prosigue el maratonista, nunca desistimos. Son mis Juegos y yo esperé estos cuatros años. Estamos al 110 por ciento y nada más quiero un buen día.