Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Corrige el gobierno de EU: tiene en custodia a 3 mil niños, no a 2 mil
Foto
▲ Familias inmigrantes esperan en una estación de autobús luego de ser liberadas por la agencia de control migratorio ICE, en McAllen, Texas. La imagen es de archivo. Foto Ap

Les hará exámenes de ADN

Trump insiste en que las familias migrantes no merecen ir a una Corte ni un debido proceso judicial

David Brooks
Renuncia el director de Protección Ambiental de Estados Unidos
Venezuela es víctima de un ataque de la oposición en complicidad con EU: Maduro

Este pueblo no se rinde, advierte

Abrirán investigación a detractores por traición

Ap
Sputnik y Dpa
Dpa, Ap y Afp
Afp y Ap
Despedidos de Télam marchan en Argentina

Exigen reinstalación

Miles de personas se suman a los 354 trabajadores

Stella Calloni
Afp y Dpa
Gran Bretaña pide explicaciones a Rusia

Amesbury, Inglaterra . El secretario del Interior de Gran Bretaña acusó ayer a Rusia de convertir a Reino Unido en un vertedero de veneno y exigió una explicación sobre cómo dos personas fueron envenenadas inadvertidamente con la misma neurotoxina usada para atacar a un ex espía ruso y su hija, en la misma área, hace cuatro meses. Un hombre y una mujer de cuarenta y tantos años estaban en condición crítica en un hospital en el suroeste de Inglaterra tras enfermarse el sábado en Salisbury. Expertos en el laboratorio británico de armas químicas Porton Down determinaron que la pareja fue envenenada con la misma neurotoxina letal –desarrollada en la extinta Unión Soviética– que estuvo a punto de matar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en marzo, explicó la policía. El inexplicable envenenamiento de dos ciudadanos británicos sin vínculos aparentes con Rusia ha planteado preocupaciones de salud pública en la zona de Salisbury, donde se llevó a cabo una enorme operación de descontaminación luego del ataque a los Skripal con Novichok.

Segunda noche de disturbios en Nantes

París. La ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, vivió una segunda noche de violencia luego de que un conductor que aparentemente intentó evitar un control policial falleció por disparos de los agentes. Los manifestantes se enfrentaron a policías antimotines la madrugada de este jueves, prendiendo fuego a tiendas y autos. Fueron detenidas 19 personas. El primer ministro del país, Edouard Philippe, expresó su más firme condena a la violencia y prometió total transparencia en la investigación sobre las circunstancia del deceso del hombre de 22 años el martes. El agente que mató al joven se encuentra ya en prisión preventiva.

Ap
Ap
Familias migrantes, a la cárcel en Israel

Jerusalén. Niños de siete, cinco y hasta de un año de edad viven en las cárceles de inmigración de Israel, donde acompañan a sus madres en situación irregular. El Jerusalem Post publicó un reportaje sobre esa situación que, indica, ocurre no sólo en Estados Unidos y es difícil de creer que se repita en Israel. El trabajo periodístico se realizó en la prisión de Givon, zona centro del país, donde los gritos de niños jugando causan sorpresa. En total esa cárcel alberga a seis menores cuya rutina inicia a las seis de la mañana con el pase de lista y concluye a las 21:30 horas.

Todo listo para el peligroso rescate de 12 menores y un adulto en la cueva de Tailandia

Reciben clases de buceo

Si vuelve a llover se retrasará la operación, dice un mando de la Marina

Notimex
The Independent y Dpa
Afp