Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dos mexicanos se suman a la legión europea, ojalá no sólo vayan para ser titulares de banca

Para que el Tri sea más competitivo debe seguir exportando futbolistas: Torrado
Foto
▲ Los rumores sobre el posible fichaje del portero mexicano Guillermo Ochoa –uno de los más destacados del Tri en Rusia– con el Nápoles fueron acallados luego de que el club contrató a otros dos arqueros. Foto Afp

No hay prisa para definir continuidad de Osorio

Victoria ante los alemanes, prueba de que se superó la barrera mental, responde a Decio de María

Agencias
Celta de Vigo presenta hoy a Araujo y Alanís firma con Getafe
Uruguay reza por Cavani

Enfrenta a la vertiginosa Francia

Agencias
Agencias
Maradona se disculpa por críticas contra árbitro

Moscú. Diego Armando Maradona se disculpó con la FIFA después de criticar a la entidad por la actuación del árbitro estadunidense Mark Geiger en el partido entre Colombia e Inglaterra. “Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo –nada fácil– que hacen la institución y los árbitros”, escribió Maradona en redes sociales. El ex delantero calificó días atrás como un robo monumental la actuación de Geiger, luego que Inglaterra superó por penales a los cafeteros.

Agencias
Agencias
Mexicano Ramos Palazuelos pasa filtro de FIFA

Moscú. El mexicano César Ramos Palazuelos fue elegido entre los 17 silbantes que se encargarán de arbitrar la parte final del Mundial. El silbante apareció en la lista que la FIFA reveló de los 17 centrales, 17 asistentes y 10 asistentes de video que dirigirán los partidos de semifinales, el tercer lugar y la final. Ramos Palazuelos no estará en los encuentros de cuartos de final, por lo que podría participar en las instancias posteriores. Hasta el momento el nazareno ha estado a cargo de tres partidos: dos de la fase de grupos, Brasil-Suiza y Polonia-Colombia, y uno de octavos, Uruguay-Portugal.

Multitud de aficionados recibe a Colombia

Bogotá. Una marea amarilla de aficionados recibió a la selección de Colombia tras su eliminación de Rusia 2018, donde fracasó en el intento de igualar su mejor actuación, los cuartos de final de Brasil 2014. Miles de hinchas hicieron un pasillo para dar la bienvenida al técnico José Pékerman y sus jugadores. Con banderas y gran júbilo, una caravana acompañó a los futbolistas y el cuerpo técnico hasta el estadio El Campín de Bogotá. El argentino eludió hablar sobre su continuidad en el banquillo cafetero, mientras que Radamel Falcao se mostró sorprendido por la acogida. Este recibimiento supera todas las expectativas que teníamos, no pudimos ir más lejos en el Mundial, tuvimos mucha ilusión, pero este grupo de jugadores ha dejado hasta la última gota de sudor. Volveremos más fuertes, aseveró.

Agencias
Agencias
Agencias
Agencias
Esteban Gutiérrez, en desarrollo de Mercedes

Silverstone. Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Esteban Gutiérrez manejará el Mercedes W07 Hybrid que llevó a Nico Rosberg al campeonato de 2016, en lo que será su regreso a las pistas en un monoplaza de la Fórmula 1. Quiero regresar a la categoría, me siento muy afortunado de estar con un equipo súper profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo, señaló el piloto de 26 años en entrevista con Autosport, previo a la carrera británica.

Agencias
De la Redacción
Deserta boxeador cubano en Aguascalientes

La Habana. Uno de los astros de la escuadra cubana de boxeo, el bicampeón olímpico de 56 kilos Robeisy Ramírez, abandonó el equipo en Aguascalientes, México, donde se preparaba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, confirmó el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, tras ser informado de la deserción por la federación cubana de boxeo. El zurdo de 24 años, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, fue elegido el mejor boxeador de América en 2011 y 2012, en una carrera marcada por altibajos y sanciones por indisciplina.

Odriozola, primer refuerzo de Lopetegui en Real Madrid

Madrid. El Real Madrid anunció el fichaje de Álvaro Odriozola, procedente de la Real Sociedad, para las próximas seis temporadas, en lo que supone el primer refuerzo del club blanco bajo el mando de Julen Lopetegui. Odriozola, lateral derecho de 22 años, es una de las promesas del futbol español y fue convocado para el Mundial de Rusia, precisamente por el técnico, quien fue cesado el 13 de junio como seleccionador español.

Agencias
Afp
Lyles y Ta Lou, los más veloces en Liga Diamante

Lausana. El estadunidense Noah Lyles, la nueva perla de la velocidad, firmó un registro de 19 segundos 69 centésimas en los 200 metros, igualando su mejor marca de la temporada, en la octava etapa de la Liga de Diamante de Atletismo, realizada en Lausana. En 100 metros femenil, la veloz marfileña Marie-Josée Ta Lou confirmó que es la número uno, aunque no rebajó su mejor marca (10.85).

Disminuye el empacho futbolero y emerge el esplendor cultural ruso

De la calle Nikólskaya al Tsvetnoi Bulevar

Afp
Juan Pablo Duch