El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Contra asesinatos selectivos en Colombia

E

n Colombia nos están matando. Tan sólo en lo que va de 2018 ya son 120 líderes y lideresas asesinados en sus territorios, las estadísticas demuestran un evidente ascenso de los asesinatos selectivos desde la elección presidencial de Iván Duque, representante de la extrema derecha en nuestro país; los días pasados son aterradores, 12 personas asesinadas entre el 2 y el 4 de julio, múltiples amenazas de grupos paramilitares tratando de silenciar la voz de los que luchamos por un país en paz y con justicia social. Ante este oscuro panorama convocamos a la solidaridad de la comunidad internacional para exigir el cese de esta ola de violencia paramilitar que parece repetir la historia del genocidio ocurrido en la década de los años 90 contra la Unión Patriótica.

El 6 de junio de 2018, en el Consulado de Colombia en México (Paseo de la Reforma 379) a las 18 horas.

Llevar velas, faroles, mantas y, sobre todo, un acompañante para visibilizar esta problemática ante el mundo.

María Angélica Dueñas Checa yMaría Isabel Mazo

Primera vez que voto

Hace seis años esperaba con muchas ganas el momento en que votaría por un candidato a la Presidencia. Hoy que llegó el día, me era muy claro que no había mucho qué pensar, bastaba con tener memoria, con voltear al pasado, con tener retrospectiva ¡No más de lo mismo!

Mis intereses en favor de lo que a mi corta edad he visto y vivido, México no sólo es donde mi día transcurre, México representa otros estados, son los pueblos, la gente trabajando en todos los sectores, son los jóvenes que no han tenido las agradables posibilidades mías de estudiar, las familias que desafortunadamente no viven en las mismas condiciones que nosotros.

Mi voto fue pensando en la empatía solidaria, en la esperanza de la reconstrucción de nuestra sociedad de la justicia social y el fin de la desigualdad.

Pensando en aquellos desaparecidos, en la violencia de diario y tanta sangre derramada, en toda esta impunidad.

No quiero hablar de salvación, pero tengo esperanzas, muchas esperanzas reales, y estoy contenta.

Feliz de ser parte y de presenciar este momento histórico.

Valeria Cano Reyna

Por la dignidad migrante

Los miles de trabajadores extranjeros temporales que anualmente venimos a trabajar a Canadá, organizados en este país con la Dignidad Migrante Society www.dignidadmigrante.com, informamos a nuestro futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, que aunque sólo se vean las remesas, nosotros trabajamos duro para su triunfo. Con la misma convicción demandaremos cumplimiento de su compromiso: por bien de todos, primero los pobres.

Por ello solicitamos una investigación profunda (con la participación de los trabajadores) de los programas para frenar la corrupción y abusos tanto de la Secretaría del Trabajo, como de los consulados de México en Columbia Británica, Alberta, Quebec y Ontario. También que se designen en esos cargos a quienes sepan y quieran defendernos, y apoyen nuestra lucha por derechos laborales en Canadá.

No más a funcionarios buenos para cocteles y para ponernos en listas negras y castigarnos por el simple delito de organizarnos, denunciar abusos, enfermarnos, accidentarnos y demandar respeto al contrato. Por el bien de todos, pasemos de las palabras a los hechos.

Ramón Rodríguez, Benito Meneses, Carlos Canett y Guadalupe Herrera.

El Mexe, con AMLO

Andrés Manuel López Obrador, futuro Presidente de los Estados Unidos Mexicanos:

El Comité Directivo de la Asociación Nacional de Ex Alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, Hidalgo, fundada en 1951; con profundo agrado lo felicita ampliamente por el gran triunfo obtenido como candidato de Morena, para Hacer Historia como presidente de México.

Usted es nuestra esperanza para que la educación normal rural recobre el rumbo adecuado, y la escuela de El Mexe, como se lo propusimos en nuestro proyecto educativo: Educación para el desarrollo integral 2006, y como lo prometió en su campaña, reabra sus puertas para la clase más desprotegida de México: los campesinos.

Profesores: Felipe Cortés Martínez, Tomás Hernández López, Antolín Chávez Martínez, Ezequiel Chávez Martínez, Eduardo Melo Hernández, José Chávez Rubio, Martiniano González López, Sabás López Martínez.

Invitaciones

Construyendo la victoria

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión #552, invitan a la Reflexión colectiva: de la resistencia al gran triunfo; 12 años construyendo la victoria. Gran fiesta de la democracia. (Convivio, trae un guisado y comparte el pan y la sal). La cita es este sábado 7 de julio, a las 11:30 horas en el parque del cartero José Refugio Ménes, en la colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx

Ubícanos en buzon.tv. youtube  y www.elbuzon.mx

Contáctanos en [email protected]

Antonio Villegas y más firmas

Presentan libro

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central tienen el placer de invitarles a la presentación del libro: Los cárteles no existen, editorial Malpaso.

Presentan: Pablo Ferri (Premio Nacional de Periodismo) y el autor, Oswaldo Zavala (periodista y académico).

Este sábado 7 de julio, a las 14 horas, en el Patio Central del Museo Casa de la Memoria Indómita.

[email protected]

[email protected]

Cel. 5532590714