Estados
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Choque entre huachicoleros en Jalisco deja cuatro muertos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 31

Un enfrentamiento a balazos, presuntamente entre huachicoleros, dejó al menos cuatro personas muertas en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

El incidente ocurrió la madrugada de este jueves en la comunidad Jaralillo, sobre la carretera federal 45 Sur, a la altura del entronque con la salida a Teocaltiche, donde se hallaron dos camiones incendiados.

Según versiones extraoficiales los vehículos salieron de Teocaltiche cargados con combustible aparentemente robado rumbo a Encarnación de Díaz, pero en el entronque con la carretera federal se encontraron con sus rivales, y en ese punto se enfrentaron a balazos.

Los choferes perdieron el control de las unidades, las cuales se impactaron contra aplanadoras de una empresa que realiza labores de rencarpetamiento de la vía y sus antagonistas les prendieron fuego.

En la cabina de un camión se encontraron dos cuerpos calcinados; en otro una persona del lado del chofer y otra en el acotamiento con un disparo en la cabeza.

Según las indagatorias, los dos automotores estaban equipados con cisternas hechizas con capacidad de 10 mil litros, que contenían material inflamable; además, en el lugar se localizaron esparcidos casquillos de diversos calibres.

Ambos camiones tenían reportes de robo, uno en San Luis Potosí y el otro en Guanajuato.

Blindan acceso a Aguascalientes

La Fuerza Única Regional y la Fiscalía General de Jalisco se hicieron cargo de las pesquisas. Las víctimas no habían sido identificadas al cierre de esta edición. Autoridades estatales y militares blindaron los accesos entre Aguascalientes y Jalisco.