Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que jugar sin temores

Osorio pide no ser juzgado sólo por lo que suceda en Rusia

Estamos listos y convencidos de lo que haremos: Memo Ochoa

Foto
▲ El portero Guillermo Ochoa y el seleccionador Juan Carlos Osorio, durante la conferencia de prensa de ayer.Foto FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2018, p. 6

Moscú

Un día antes del debut del Tri ante Alemania, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio pidió que se haga un balance de toda su gestión y no sólo de lo que suceda en Rusia 2018. La solicitud del entrenador llega después de 50 partidos que ha dirigido en tres años en el cargo, y a unas horas de una de las pruebas más importantes del futbol mexicano ante el campeón actual.

Entiendo la incidencia de estos tres juegos (primera fase) en la manera de evaluar nuestra gestión, pero está claro que esto fue un proceso y no somos Alemania, dijo Osorio en rueda de prensa.

Lo que tiene bien claro es que si tuviera que elegir entre el respeto o la ilusión de vencer al cuadro teutón, preferiría lo segundo.

Para mí es la ilusión siempre, esa es la frase de la semana: jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder, enfatizó.

Creemos plenamente en la calidad técnica del grupo para jugar de tú a tú contra ellos, agregó en una conferencia realizada en el estadio Luzhniki de Moscú, donde este domingo se llevará a cabo el partido.

Es una gran oportunidad para el futbol mexicano medirse ante la campeona defensora en el torneo más importante que hay. Yo apostaré a competir y ganar a Alemania, es lo que nos ocupa, si lo llevamos al terreno del futbol, donde somos once contra once, tendremos grandes oportunidades, señaló.

Osorio reconoció que está ante el partido más importante de su carrera, no sólo para él, sino incluso para todo el plantel. Si no lo es, está en el top tres, precisó.

El timonel carga con el pesado lastre de la goleada que sufrió el Tri ante Chile en 2016, en la Copa América Centenario, y el 4-1 de un año después ante Alemania en la Copa Confederaciones. A pesar de esos descalabros, el colombiano considera que el balance es positivo, pues se ha velado por el futuro del futbol mexicano.

Foto

A partir de mañana (hoy) jugaremos el Mundial y espero que esos jugadores contribuyan al equipo y ya después dirán si fue o no positivo lo que hicimos en el balompié mexicano, agregó.

El portero Guillermo Ochoa recalcó que a pesar de que Alemania es favorita a refrendar el título, al final eso no cambia nada para nosotros, llevamos mucho tiempo trabajando y preparándonos para este partido y nos sentimos listos y convencidos de lo que vamos a hacer, declaró.

No somos los que vamos a descubrir la calidad que tienen en cada una de sus líneas y, sobre todo, la gente de adelante, son jugadores que se manejan con cabeza fría, con mucha calidad técnica y principalmente con contundencia, apuntó.

Löw elogia a Lozano

El técnico de Alemania, Joachim Löw, elogió el aparato ofensivo de México y destacó la calidad que tiene Hirving Lozano, por lo que confía en neutralizar al jugador del PSV Eindhoven de Holanda.

Espero que Lozano no le pueda aportar mucho a México, eso intentaremos. Tanto como Lozano, los delanteros mexicanos son muy buenos, muy rápidos, peligrosos en el uno contra uno y saben iniciar líneas de ataque, comentó.

Manifestó que para evitar que el cuadro de la Concacaf les haga daño será necesario que realicen un trabajo defensivo con mucho orden.

Sabemos que nuestra defensa va a tener problemas ante ellos, por lo que deben anticiparlos y ser eficientes, apuntó.