Mundo
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se abre puerta para liberar a Lula
Foto
▲ Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, durante una entrevista que concedió a la agencia Afp en marzo anterior en la ciudad de Sao Paulo. Foto Afp

Sufrió coerción: corte de Brasil

El ex mandatario fue obligado a declarar en el caso Lavado rápido

De la Redacción
Revés para fiscales y jueces de la causa
Estampida en un club nocturno de Caracas deja 17 muertos

Bomba lacrimógena estalló en el local

Afp y Pl
Afp y Ap
Trump ofrece al premier japonés enviar 25 millones de mexicanos

Revelan más bravatas del mandatario

Califica de asesino brutal al presidente de la Comisión Europea

Josetxo Zaldua
Afp y Dpa
Hoy, segunda vuelta de comicios en Colombia
Foto
▲ Simpatizantes de los candidatos Gustavo Petro eIván Duque en el municipio de Chiquinquira. Foto Afp
Italia vuelve a negar acceso a navíos con migrantes

Roma. El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, prohibió nuevamente este sábado el ingreso a los puertos de la península de otros dos navíos de las organizaciones humanitarias holandesas Lifeline y Seefuchs, dedicados al rescate de migrantes en el mar Mediterráneo. Que estos señores sepan que Italia ya no quiere ser más cómplice del negocio de la migración clandestina. Tendrán que buscar otros puertos (no italianos) para dirigirse, indicó Salvini. El gobierno italiano rechazó el 10 de julio pasado recibir a la embarcación Aquarius, que transporta más de 600 migrantes. Se espera que esa embarcación llegue este domingo al puerto español de Valencia, donde el gobierno apoyará a los indocumentados a llegar a otros países de Europa.

Dpa y Xinhua
Afp
Bombazo deja 26 muertos en Afganistán

Kabul. Al menos 26 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado explosivo perpetrado contra una multitud mientras celebraban el segundo día de Eid al-Fitr, que marcaba el final del mes sagrado musulmán de Ramadán, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. El Estado Islámico se adjudicó el ataque, que tenía como objetivo una reunión de fuerzas afganas, informó el portal Amaq, vinculado con la organización yihadista. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, indicó que prolongará el armisticio con grupos talibanes, que se inició esta semana por las fiestas musulmanas, para evitar más tragedias en el país.

Oxfam anuncia plan de austeridad tras perder apoyos

Londres. La organización Oxfam informó este sábado la creación de un plan de ahorro de 16 millones de libras y la reducción de sus programas humanitarios en su sede de Gran Bretaña, luego de que perdió numerosos donantes tras el escándalo que implicaron las revelaciones de abusos sexuales cometidos por algunos de sus empleados en Haití durante 2010. El programa prevé recortes en los puestos de la organización y en las funciones de respaldo para poder continuar con el grueso de nuestro trabajo sobre el terreno, indicó el conglomerado en un comunicado. La prensa de Reino Unido destapó en febrero pasado los abusos cometidos por miembros de la misión humanitaria de Oxfam en Haití tras el sismo de 2010.

Xinhua
Afp