Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Telmex debe saber quiénes son los autores del bombardeo

AMLO pide investigar la ola de llamadas que lo difaman
Foto
Andrés Manuel López Obrador reunió a miles de simpatizantes en Chilapa, GuerreroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 11

Tlapa de Comonfort, Gro.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho para difamarlo. Le gustaría, dijo, que Teléfonos de México (Telmex) ayudara en aclarar si ha firmado contratos para llevar a cabo esa guerra sucia en su contra.

A 23 días de la elección, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que Telmex debe saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación.

Previamente, el político tabasqueño denunció que las llamadas provienen de números telefónicos del país y del extranjero, es un bombardeo.

Comentó que a quienes contestan primero les preguntan que por quién votará, si dicen que por López Obrador les piden que opriman el número dos y después viene una grabación que dice: ¿Sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se come las eses?, y dice puras groserías porque son unos malcriados.

Añadió que después que dicen todo eso, todavía preguntan: Y ahora, ¿por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si estuviesen chupándose el dedo.

Opinó que los publicistas de sus rivales José Antonio Meade y Ricardo Anaya son muy malos porque no son mexicanos, no conocen la idiosincrasia del pueblo de México, aquí en el país hay muy buenos publicistas, la verdad.

Dijo “yo no sé por qué los están contratando, les están pagando muchos biyuyos, o sea, están haciendo su agosto, millones de pesos.

Acerca de lo dicho por el Consejo Mexicano de Negocios (con cuyos dirigentes se reunió el miércoles) de que ante los empresarios dijo que es viable el nuevo aeropuerto, López Obrador aclaró que lo que dijo es que hay dos alternativas: una es que la iniciativa privada continúe construyendo el otro aeropuerto, pero con una concesión porque el nuevo gobierno no tendría dinero para financiar esa obra, ya que es un barril sin fondo.

Mencionó que la otra opción es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, eso ahorraría como 100 mil millones de pesos, mucho dinero. Si se hace una licitación, una convocatoria no hay ningún problema.

Interrogado acerca de si le va a costar un millón de pesos a Morena la renta del estadio Azteca, donde cerrará campaña el 27 de junio López Obrador comentó que aún no sabe cuánto porque lo van a contratar los dirigentes de Morena Yeidckol Polevnsky y quienes están en las finanzas.

Expuso que en caso de triunfar, no despachará en Los Pinos, será un espacio para la cultura, el arte, la recreación para el pueblo de México y planteó que las primeras exposiciones serán de las artesanías de Chilapa, que son muy bonitas.

Por la noche, López Obrador llegó a Chilpancingo, donde miles de personas le dieron un apoteósico recibimiento, lo mismo que en Tlapa de Comonfort, donde comenzó su gira del día, que siguió por la tarde en Chilapa.

De manera inédita, López Obrador llegó a Chilapa, procedente de Tlapa, resguardado por policías federales, estatales y municipales, aunque él no los solicitó.