Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Promete que si gana no habrá cacería de criminales, pero sí justicia

Anaya afirma que AMLO prometió perdón a los corruptos y pactó con el gobierno priísta
Foto
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, ofreció recuperar la paz y seguridad, al aclarar que durante su gobierno no habría impunidad ni perdón a delincuentes ni corruptosFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 12

Huixquilucan, Méx.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acusó que su adversario de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya prometió perdón a los corruptos y ya pactó con el gobierno priísta. “Hay un acuerdo de impunidad, se pusieron de acuerdo, López Obrador ha dicho públicamente que no va a perseguir los actos de corrupción de este gobierno.

Yo les pregunto a ustedes, ¿les parece correcto este pacto entre López Obrador y el gobierno?, ¿ustedes quieren amnistía anticipada a los actos de corrupción de este gobierno?, cuestionó ante más de 6 mil personas congregadas en la explanada de esta localidad, donde la mayoría le contestaron: !No!

Durante un acto de apoyo a los candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente, aseguró que una vez que llegue a la Presidencia no va a haber pacto de impunidad con el actual gobierno federal, y agregó que no va a haber venganza o cacería de corruptos, pero sí justicia y quienes la hicieron la van a pagar.

Acompañado por el ex dirigente nacional perredista, Jesús Ortega; Josefina Vázquez Mota, candidata al Senado; el candidato a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entre otros, destacó que ha recorrido el país y la principal preocupación en todos los estados es que los gobiernos del tricolor no van por el camino correcto y son corruptos.

Insistió que en toda la República hay un gran problema de inseguridad y que el único municipio del país donde se ha impulsado un plan de seguridad es Huixquilucan, pero “lamentablemente el problema de inseguridad permea a todo el país.

López Obrador está ofreciendo amnistía para los delincuentes: yo les pregunto a ustedes, ¿quieren perdón para los delincuentes? Vamos a cambiar la estrategia, pero lo vamos a hacer con inteligencia y vamos a recuperar la paz en toda la República, ¡las familias volverán a vivir seguras!, arengó.

Hizo tres compromisos con habitantes de esta localidad: la construcción de un libramiento en la cabecera municipal, una inversión histórica para el municipio y la construcción de un hospital general que es una demanda histórica de Huixquilucan.

Refrendó su compromiso para recuperar la paz y la seguridad, la igualdad para mujeres y hombres para que tengan servicios de salud y medicamentos, educación, apoyos al campo y fomento a la inversión para la generación de empleos bien pagados.

Falta muy poco para el 1 de julio, vamos a triunfar, falta muy poco para que empecemos a construir este México, y este Huixquilucan por el que soñamos, puntualizó.