Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salah y Carvajal, en duda para disputar el Mundial de Rusia

Es un momento histórico, una cosa de locos, dice el francés Zinedine Zidane
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. a13

Kiev.

Es un momento histórico, una cosa de locos, dijo un efusivo Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tras vencer 3-1 a Liverpool y conseguir el título de la Liga de Campeones. Mientras los meregues disfrutan de la gloria, los Reds intentan digerir la derrota al tiempo que están a la expectativa de la salud del delantero egipcio Mohamed Salah.

Con un equipo así se puede llegar lejos. Está claro que es un momento histórico. Ganar tres veces seguidas. Es de locos vivir algo así. Aunque creas en ello y lo pienses cuando trabajas, afirmó Zidane, quien igualó al inglés Bob Paisley y al italiano Carlo Ancelotti con tres cetros del certamen.

El único resquicio amargo en el Real Madrid es la lesión que sufrió Dani Carvajal, quien podría quedar fuera de la selección española que irá al Mundial de Rusia.

En el Liverpool enfrentan el descalabro en medio de la angustia por la condición médica de Mohamed Salah. Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, se refirió como lesión seria el problema en el hombro que obligó al ariete a abandonar la cancha.

La Federación Egipcia de Futbol aseguró que después de realizar exámenes con rayos x, los médicos concluyeron que el jugador se lesionó los ligamentos en la articulación del hombro, por lo que sería un diagnóstico alentador para que Salah llegue a Rusia 2018.

Por su parte, Cristiano Ronaldo igualó a Alfredo Di Stéfano al conseguir su quinto título de Champions, los mismos que el mítico jugador argentino y emblema del Real Madrid.

El delantero galés Gareth Bale, autor de dos goles en la victoria, admitió que se sintió decepcionado por no haber sido titular, por lo que se empeño en dejar huella. Con sus anotaciones, la primera una magnífica chilena, Bale fue elegido el mejor jugador de la final. Sí, debe ser el mejor gol de su carrera, aseveró.

Klopp defendió al portero Loris Karius, quien cometió dos graves errores que definieron el juego. Lo que le sucedió a Loris no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Es es una locura, es muy, muy duro. Lo siento mucho por él, jugó una temporada de primer nivel.