Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspiran a nivel superior 92 mil jóvenes

Este fin de semana, aplicará el IPN exámenes de admisión
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 35

Este sábado y domingo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aplicará el examen de admisión de nivel superior en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, para el periodo escolar 2018-2019, a 92 mil aspirantes en 26 sedes repartidas en diferentes regiones del país.

Aunque no se informó de manera oficial, se estima que alrededor de dos cada 10 aspirantes serán admitidos por esa casa de estudios en el actual proceso, cuya matrícula es de 177 mil 983 alumnos, según los últimos datos de la agenda estadística 2017 del IPN.

En la misma agenda, señala que de ese número global, 108 mil 296 son alumnos de licenciatura; 62 mil 737, de bachillerato, y 7 mil 50, de posgrado. En el ciclo escolar en curso, apenas fueron recibidos 27 mil alumnos de nuevo ingreso en educación superior.

Para este sábado se espera que presenten el examen más de 55 por ciento de los aspirantes, y el resto para el día domingo en las nueve sedes ubicadas en Ciudad de México y el estado de México.

El IPN informó que los horarios del examen serán de 9 a 12 horas y de las 14 a 17 horas, divididos por nivel de estudios, modalidad y área de conocimiento. Además, se utilizarán 10 versiones de examen de nivel superior y dos de nivel medio superior en la modalidad no escolarizada. A los interesados les sugirió consultar la página dae.ipn.mx o admision.ipn.mx.

Los solicitantes dispondrán de tres horas para contestar su examen y deberán ingresar sin mochilas, bolsas, folders, calculadoras u otros dispositivos electrónicos; sin lápiz, ni pluma, ya que todo se les proporcionará en el lugar de la aplicación, se informó.