Economía
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México no negociará el TLCAN a base de presiones: Los Pinos
Foto
Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, y Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, advirtieron que imponer aranceles a la comercialización de automóviles afectará principalmente al consumidor Foto Notimex

Afirma el vocero que el país no avanzará en el pacto si no hay condiciones favorables

Niega divergencias entre secretarios

Inconveniente, aranceles a autos: Gutiérrez Candiani

Susana González G.
Críticas generalizadas a las amenazas fiscales de Trump al sector automotriz

Niegan Trudeau y legisladores que sea tema de seguridad nacional

Reuters, Notimex y Ap
Miriam Posada García y Juan Carlos G. Partida
Jornada negativa
Están detectadas personas que retiraron dinero sustraído durante ciberataques

Serán detenidas por ser cómplices de los piratas informáticos, advierte la ABM

Autoridades financieras, PGR y bancos crean grupo contra nuevas intromisiones de hackers

Reuters y de la Redacción
Roberto González Amador
El gobierno federal acelera endeudamiento

Emplea en 3 meses 40% de lo aprobado

Anuncia Shell gran hallazgo de crudo en el Golfo de México

Dallas. La petrolera holandesa Shell anunció ayer un gran descubrimiento de crudo en aguas profundas en el Golfo de México, a unos 150 kilómetros al sur de la costa de Luisiana. El hallazgo se efectuó en el área geológica Norphlet en el pozo Dover, perforado 100 por ciento por Shell. Es el sexto de la firma en el área y se determinó que hay más de 244 metros netos de crudo. Dover muestra nuestra experiencia en descubrir nuevos recursos comerciales en un corazón que ayuda a cumplir nuestra prioridad de crecimiento en aguas profundas, indicó Andy Brown, director de extracción de Royal Dutch Shell.

Israel Rodríguez
Notimex
Sube casi 20% el robo de vehículos en un año, reporta la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que a escala nacional persiste la tendencia al alza en el número de vehículos robados asegurados, cuya cifra alcanzó 91 mil 535 unidades en el periodo mayo 2017–abril 2018, lo que representa un incremento de 19.8 por ciento respecto al mismo periodo anterior. Indicó que las dos entidades con mayor número de robos representan 41 por ciento del total nacional, ambas con el mismo comportamiento en crecimiento: estado de México, que suma 26 mil 547 unidades robadas, y Jalisco, con 11 mil 801 hurtos. El número de vehículos recuperados (mayo 2017–abril 2018) es de 32 mil 640 unidades, lo que representa un aumento de 24 por ciento comparado con el mismo periodo de un año atrás; sin embargo, con respecto al mes anterior, se ve una disminución de el número de autos hallados de 1.4 por ciento. En el país, en los pasados dos meses el índice de robo con violencia se mantuvo en 63 por ciento, cifra que superó al 58 por ciento registrado al cierre del año anterior. Esta situación se incrementa en Guerrero y Sinaloa con índices de 83 y 78 por ciento, respectivamente. De esta manera, ocurrieron 57 mil 523 registros de robo con violencia.

Habría guerra comercial por aranceles a autos: empresarios de EU

La Cámara de Comercio de Estados Unidos se opuso a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a las importaciones de autos, y advirtió que hacerlo no sólo será un golpe para la industria automotriz de ese país, sino originará una guerra comercial. Thomas J. Donohue, presidente del organismo empresarial que aglutina a alrededor de 3 millones de empresas, así como otros entes del sector privado de la Unión Americana, enfatizó que no debe caer en abuso el uso de la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial por el mandatario, ya que sólo alienta a que otras naciones apliquen medidas similares. La Cámara de Comercio sostuvo que no hay riesgo de ninguna forma a la seguridad nacional de Estados Unidos, pues como lo ha señalado la administración, es una estrategia en la negociación comercial que mantiene con México y Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como con Japón, la Unión Europea y Corea del Sur, actores que incluso son grandes proveedores y socios de Estados Unidos. Advirtió que será un gran golpe para la industria automotriz de esa nación, pues la producción de vehículos se duplicó en 10 años y emplea a 50 por ciento más personas que en 2011.

Israel Rodríguez
Alejandro Alegría