Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere menor en Tijuana por ataque a balazos
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 17

Una menor de tres años murió a balazos en un ataque perpetrado por un hombre apodado como El Chon, quien luego de atacar a los residentes de una casa de la colonia Cumbres del Rubí de Tijuana, Baja California, se dio a la fuga, informó el subprocurador de zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Alberto Álvarez Mendoza. Precisó que el ataque iba dirigido contra el padre de la niña, quien sobrevivió al atentado, tras recibir cinco disparos de arma calibre 9 milímetros; mientras que la pequeña falleció en el hospital general de Tijuana, a causa de un disparo que recibió en la cabeza.

Detalló que El Chon –descrito por testigos con barba y cabello relamido– huyó en una camioneta color beige con rines negros, por lo que autoridades policiacas iniciaron un operativo por la colonia Obrera, donde supuestamente habita el agresor. El padre de la menor enfrentó cargos por robo de vehículo, fue encarcelado, pero obtuvo su libertad recientemente.

La PGJE informó que en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana se registró un ataque armado a un taller mecánico, donde hubo dos muertos y tres heridos. Los agresores huyeron en un vehículo con reporte de robo. En Baja California se han registrado 901 homicidios violentos en lo que va del año. La jornada de violencia en tres estados del país registró un total de 18 asesinatos en horas recientes, nueve en Guanajuato, cinco en Chihuahua, tres en Morelos y uno en Sinaloa.