Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ghana también consiguió su clasificación y se medirá contra Mali

Brasil enfrentará a Alemania en los cuartos de la Copa Sub 17 en India
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. a10

Nueva Dheli.

Brasil mantiene su calidad de favorito para coronarse en el Mundial Sub 17 de India luego de avanzar ayer a los cuartos de final, donde se enfrentará a Alemania, otra de las selecciones fuertes. Ghana también consiguió su boleto a la siguiente fase y peleará ante Mali su lugar en las semifinales.

La escuadra verdeamarela venció 3-0 a Honduas en el estadio Internacional Jawaharlal Nehru, de Kochi, para convertirse en la octava y última selección que llega a los cuartos de final del certamen mundialista. El triunfo llegó con un doblete de Brenner Souza (11 y 56) y un tanto de Marcos Antonio (44).

Los chicos de Carlos Amadeu allanaron el camino al abrir el marcador cuando Brenner Souza empujó el balón frente a la red al recibir un pase Alan Souza, quien armó la jugada para llegar al área. Marcos Antonio lanzó otro golpe con un disparo cruzado para aumentar la ventaja antes de que culminara el primer tiempo. Al comienzo del complemento, los brasileños sellaron la victoria con un segundo tanto de Brenner.

Con el pase a cuartos en el bolsillo, Brasil se encontrará el domingo con Alemania en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan, de Calcuta, donde intentará meterse en semifinales. España e Irán pelearán ese mismo día el otro pase que les permita mantenerse en la disputa.

Ghana avanzó a los cuartos de final al imponerse 2-0 a Níger en el estadio Deportivo Dr. DY Patil, de Bombay, con goles de Eric Ayiah (45+4), de penal, y Richard Danso (90).

Los pupilos de Samuel Fabin tuvieron el control del partido desde los primeros minutos, pero no fue hasta el tiempo de compensación de la primera mitad cuando llegaron a las redes. El capitán Eric Ayiah cobró con acierto un penal para adelantar a los suyos antes del descanso.

En el minuto 85, otra falta dentro del área del nigerino Farouk Idrissa, esta vez sobre Emmanuel Toku, le dio otra oportunidad a Eric Ayiah de hacer el doblete, pero esta ocasión el arquero Khaled Lawali atajó el máximo castigo. Cuando el partido llegaba a su final con la diferencia mínima en el marcador, Richard Danso (90) sacó un potente disparo desde fuera del área que Khaled Lawali no pudo atajar.

Las Estrellas Negras buscarán el sábado llegar a la semifinal cuando enfrenten a Mali, mientras Estados Unidos e Inglaterra también disputarán un boleto.