Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas derrotan 3-1 al Olympiakos; Messi llegó a 100 goles en torneos europeos

Barcelona, París Saint-Germain y ManU, imparables en Champions

El conjunto parisino mostró la contundencia de su tridente ofensivo y goleó 4-0 al Anderlecht

Los ingleses ganaron 1-0 a Benfica; Atlético complicó su paso al igualar 0-0 con el Qarabag

Foto
El delantero argentino Lionel Messi celebró en grande su anotación número 100 en torneos europeosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. a10

Barcelona.

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester United continuaron hoy con su andar per- fecto en la Liga de Campeones, donde la Juventus y el Bayern Munich mostraron signos de recuperación y el Atlético de Madrid complicó sus posibilidades al igualar sin goles ante el Qarabag.

El Barça dejó prácticamente resuelta su clasificación para los octavos de final al vencer 3-1 a un apático Olympiakos, que renunció a intentar aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte.

Un gol en propia puerta de Nikolaou abrió el camino del triunfo azulgrana, definido en la segunda parte con los tantos de Lionel Messi y Lucas Digne a pesar de la expulsión de Gerard Piqué, a los 42 minutos. Ya casi al final llegó el tanto del honor para los griegos, anotado precisamente por Nikolaou.

Los gritos de Independencia y Libertad se repitieron estruendosos en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un espontáneo saltara al campo en la segunda mitad.

El argentino Lionel Messi celebró al doble, ya que llegó a 100 goles en el competencias europeas en su partido número 122.

Supera un día tras otro registros que parecían imposibles, rompe barreras constantemente, afirmó el técnico Ernesto Valverde al hablar sobre Messi, al tiempo que no eludió las preguntas sobre el convulso momento políti- co que se vive en Cataluña. Nos centramos en el futbol para que nuestra gente disfrute. El estadio es un sitio al que la gente viene a expresarse, pero lo fundamental es que asiste a ver ganar a su equipo y ahí entramos nosotros, dijo.

El duelo fue un paseo para el equipo de Valverde, que completó su tercer triunfo y lidera con autoridad el grupo D, mientras Olympiakos sigue sin sumar.

La Juventus sufrió pero venció 2-1 como local al Sporting de Lisboa, resultado que le permite situarse en el segundo lugar del sector D, con seis puntos, tres menos que los catalanes.

La visita abrió la cuenta con un gol en contra del lateral Alex Sandro, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras la Juve igualó con un tiro libre de Miralem Pjanic a los 29 minutos, y ya en el segundo tiempo logró el triunfo con un cabezazo de Mario Mandzukic (84).

En el grupo B, el PSG volvió a mostrar la contundencia de su tridente de ataque al golear 4-0 al Anderlecht como visitante y continuó con puntaje perfecto.

El francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Neymar y el argentino Ángel di María anotaron los goles del conjunto francés, que lidera su grupo con nueve unidades.

Apenas tres minutos necesitó el PSG para adelantarse en el marcador con una bonita combinación entre Mbappé y Marco Verratti. El joven francés cedió para el italiano y fue a buscar la devolución al área, donde definió con un remate cruzado para vencer al portero Matz Sels.

Justo antes de la pausa, Cavani aumentó con un cabezazo tras un pase de Mbappé, mientras Neymar aportó su cuota goleadora en la segunda parte con un tiro libre cargado de inteligencia: en lugar de patear por encima de la barrera, el brasileño remató por debajo del salto de sus rivales. Sobre el final, Di María completó la goleada con una definición llena de calidad sobre el arquero Sels.

El Atlético de Madrid complicó su situación al empatar 0-0 con el modesto Qarabag, de Azerbaiyán, por lo que se encuentra en el tercer puesto del sector C.

El Manchester United se consolidó en la cima de la llave A luego de vencer 0-1 como visitante al Benfica, en duelo donde el mexicano Raúl Jiménez fue titular.

El Bayern Munich volvió a disfrutar del éxito en la Champions al imponerse 3-0 al Celtic Glasgow, mientras el Chelsea empató 3-3 con la Roma, y el Basilea derrotó 2-0 al CSKA.