Mundo
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Hablen, reclamo nacional a Rajoy y la Generalitat
Foto
Manifestantes sostienen un cartel que muestra un beso entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont durante la marcha blanca en la Plaza de Cibeles, en Madrid Foto Afp

Cientos de miles salen a las calles y pintan de rojo y blanco España

Hubo dos grandes convocatorias con espíritu diametralmente opuesto

Prisión para los separatistas y fin de la autonomía, el lado más duro

Armando G. Tejeda
Cataluña inspira otros procesos independentistas
Donald Trump no es racional, opina 70% de estadunidenses

La mayoría cree que no es honesto ni buen líder, revela sondeo

Se reduce de forma drástica el índice de aprobación entre republicanos

Dpa y Afp
Ap y Afp
Dinero del narco infiltró campaña de presidente hondureño, publica el NYT

El gobierno de Orlando Hernández niega acusación de un capo

Nate llega a Estados Unidos como huracán

Nueva Orléans. Nate tocó tierra el sábado como huracán categoría 1 y amenaza con lluvias torrenciales a Misisipi, Luisiana y Alabama. Tras su paso por Centroamérica dejó 30 muertos y miles de damnificados. Nate, la cuarta gran tormenta que afecta al país en menos de dos meses, avanza en dirección noroeste a una velocidad de 37 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Los principales puertos del Golfo de México fueron cerrados. Se espera que el meteoro generará una crecida de agua de hasta 3.74 metros.

De la Redacción
Reuters
Liberan a opositores venezolanos

Caracas. Autoridades liberaron a tres ciudadanos venezolanos opositores encarcelados por supuesta asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos desde julio de 2014, durante manifestaciones antigubernamentales, informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano. Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega están en libertad desde la noche del pasado viernes. Romero señaló que en dos meses se han liberado a más de 270 presos políticos de una lista cifrada en 439.

Arrollan a 11 en GB; descartan terrorismo

Londres. Un total de 11 personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en esta capital, cuando un automóvil atropelló a varios peatones cerca del Museo de Historia Natural. La policía descartó un ataque terrorista y afirmó que fue un accidente de tránsito. Las autoridades detallaron que el vehículo se subió a la acera fuera del popular recinto e impactó contra un grupo de transeúntes. En este años Reino Unido ha sufrido cinco ataques calificados como terroristas, en tres de ellos se utilizaron autos.

Notimex
Reuters
Condena ONU matanza de campesinos en Colombia

Crisis por erradicación de cultivos ilícitos

Stella Calloni
Pl y Ap