Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Especialistas harán experimentos en plazas públicas y parques

Realizarán actividades de divulgación de la ciencia en 11 estados del país
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 32

Integrantes de la Red Recreación en Cadena, impulsadores de la divulgación de la ciencia en espacios públicos, anunciaron que mañana 14 de julio realizarán una actividad en 11 estados y 17 sedes para promover que la población en general se anime a descubrir la ciencia, pero sobre todo experimentarla.

Mediante el programa Suma Ciencia, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), especialistas, divulgadores y talleristas realizarán experimentos y resolverán problemas mediante la ciencia y la tecnología en plazas públicas, estaciones de transporte y parques.

Miguel García Guerrero, presidente de la Red Recreación en Cadena, que reúne a divulgadores, científicos y talleristas de organizaciones civiles, de facultades de ciencia, consejos de investigación estatales y universidades públicas, destacó que con este programa se realizarán actividades gratuitas para toda la población.

Se trata de meter a las personas de lleno en la ciencia; que no estén observando, sino que se involucren, participen y aporten ideas para que vivan la emoción que genera el conocimiento, afirmó.

Esta es la segunda ocasión, explicó, en que se convoca a una jornada nacional de divulgación de la ciencia en espacios públicos. Este 14 de julio se realizarán talleres y experimentos de las 17 a las 20 horas en diversos estados, por lo que podrá participar público de todas las edades.

Destacó que el programa Suma Ciencia tendrá más actividades en lo que resta del año, lo cual permitirá incrementar el número de estados que tomen parte. Así, agregó, se tiene previsto realizar una nueva jornada de divulgación en las calles los próximos 8 de septiembre y 11 de noviembre.