Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constructoras podrán erigir sin estacionamientos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 29

A partir de ahora, las edificaciones que se realicen en la Ciudad de México podrán construirse sin la obligación de contar con estacionamientos, con excepción de hospitales, funerarias, estaciones de policía y de bomberos.

Lo anterior se establece en el acuerdo que modifica la norma técnica complementaria para el Proyecto arquitectónico en materia de estacionamientos firmada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El acuerdo establece a los desarrolladores un máximo de cajones de estacionamiento que podrán incluir en sus edificaciones y elimina los requerimientos mínimos de estos espacios. En caso de que los constructores decidieran o requieran hacer más espacios de lo permitido, pagarán una multa destinada al Fondo de Movilidad local.

Va a haber un costo para el desarrollador que se va a ir directamente al Fondo de Movilidad para mejoras en nuestra capital. Ahí entra la parte peatonal, las ciclovías y el transporte público, que son una exigencia en esta ciudad, explicó Mancera Espinosa.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, señaló que hasta ahora en las construcciones se daba “casi el mismo espacio al automóvil que a las personas.