Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloquean paso a mina inglesa en Zacatecas; demandan agua
Foto
Aspecto de la mina Arian Silver de México, que extrae oro y plata en el municipio de Pánfilo Natera, 43 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas, a un costado de la autopista que conduce a San Luis Potosí Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Arian Silver incumple acuerdo de compartir 140 mil m3 para riego de cultivos, señalan

El alcalde de Pánfilo Natera se deslinda del conflicto y solicita la intervención de autoridades estatales y federales

Exigen la renuncia de la secretaria de Gobierno por desalojo en Salaverna

Alfredo Valadez Rodríguez
Reanudan actividades en Cerro del Mercado; Ahmsa no pagará salarios caídos
Más denuncias por el saqueo a Sinaloa en el gobierno anterior

Presentan 13 querellas por presunta malversación de $275 millones

Saúl Maldonado
Cristian Díaz
Edil de Guadalajara pide licencia para buscar ratificación

Los de municipios conurbados harán lo mismo; es un ejercicio ilegal, responde el PRI

Juan Carlos G. Partida
Israel Dávila
Obispos analizarán violencia en Guerrero

Zumpango de Neri, Gro., Obispos de las cuatro diócesis de Guerrero (Acapulco, Ciudad Altamirano, Tlapa y Chilpancingo-Chilapa) se reunieron para analizar su línea pastoral, que consiste en buscar la paz con misericordia. Previamente, Salvador Rangel Mendoza, purpurado de la última demarcación, explicó: Analizaremos qué estamos haciendo en cada una de las diócesis en favor de la paz, la misericordia y la atención a víctimas y victimarios. Adelantó que elaborarán un documento con las experiencias de todo Guerrero. El camino que sugerimos no sólo a los católicos, sino a todos, es ver si hemos educado para la paz para hacer una sociedad menos belicosa. Agregó que la simulación, la corrupción y la impunidad son la causa de hechos como la masacre de 28 presos en el penal de Acapulco. Se sabe que fueron más víctimas, pero se oculta la verdad. Se me hace muy raro que siempre en las guerras hay más heridos que muertos; en Acapulco hay una excepción: más muertos que heridos.

Desmienten formación de volcán en Michoacán

Los fenómenos reportados en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, como agrietamiento de la tierra, muerte de animales y la supuesta expulsión de magma no corresponden con el nacimiento de un volcán. De acuerdo con el informe preliminar presentado por investigadores del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México y autoridades de Protección Civil de la entidad, se trata de combustión de material orgánico acumulado a poca profundidad en sedimentos como depósitos de turba, suelo rico en carbono y materia orgánica en la zona lacustre de Chapala.

Sergio Ocampo
De la Redacción
Liberarán a 400 reos en Colima: Peralta

Colima, Col., Cerca de 400 reos de los penales de Colima, Manzanillo y Tecomán, cuya población es de 2 mil 100 internos, saldrán en las próximas semanas debido al nuevo sistema de justicia penal, advirtió el gobernador Ignacio Peralta Sánchez en una reunión con diputados locales. Durante más de dos horas, el Ejecutivo explicó la situación de inseguridad y las medidas aplicadas. Mencionó que 60 detenidos de alta peligrosidad enfrentan su proceso en libertad, lo que incrementa el riesgo de que vuelvan a delinquir o huyan. Recordó que Colima es uno de los 10 estados donde grupos delincuenciales están en conflicto desde hace varios años y eso ha provocado más homicidios dolosos del fuero federal. Explicó que 2016 fue el año más violento, con 524 ejecuciones, seguido de 2012, con 287.

Ola de secuestros y agresiones a migrantes en el sur de Veracruz

Director de albergue de Acayucan señala a criminales y agentes

Juan Carlos Flores
Eirinet Gómez
Detienen a dos mandos policiacos de Chihuahua

Están implicados en desaparición forzada

Rubén Villalpando
Eirinet Gómez