Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derriban niveles al margen de la ley en edificio de Polanco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 29

En una de las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, donde el metro cuadrado oscila de 5 mil a 6 mil dólares, autoridades de la delegación Miguel Hidalgo empezaron la demolición de un edificio de departamentos en Polanco, porque los constructores rebasaron los niveles permitidos por la Ley de Desarrollo Urbano.

El edificio, localizado en la avenida Horacio número 1205, fue construido por el Grupo Terraforma, que anunciaba 14 departamentos estilo arteck, los cuales, según la inmobiliaria, estaban vendidos en su totalidad, pese a las violaciones.

Ayer, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, tras un acuerdo con el grupo inmobiliario, empezó la demolición de los niveles cinco y seis, donde se tenía prevista la construcción de cuatro departamentos de 200 metros cuadrados, con un valor superior al millón de dólares.

A pesar de que la zona de Polanco tiene un uso de suelo H4, es decir, habitacional con cuatro niveles con 30 metros de área verde, es en este punto donde los constructores han violado más la norma, al exceder la altura de los edificios, pues tan sólo de 11 edificios que han sido sancionados con la demolición, seis se ubicaron en este punto, indico Gálvez.

Manifestó que hay alrededor de 30 construcciones en la delegación que están en proceso de demolición, las cuales fueron autorizadas por la anterior gestión.