Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de la LFP inauguró su primera oficina en México

La Liga Mx está entre las cinco mejores del mundo: Javier Tebas

Es relevante por su influencia, seguidores y poder económico, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. a14

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), aseguró que la liga mexicana es una de las cinco más importantes del mundo, debido a la influencia que ha tenido en los años recientes, así como por la gran cantidad de recursos económicos que posee.

Su nivel de influencia es relevante, para mí está dentro de las cinco ligas más importantes. Por lo que conozco de sus seguidores, de su movimiento económico, es un torneo muy bien estructurado, declaró este jueves durante la presenta- ción de la primera oficina en México de la LFP.

Explicó que el principal objetivo de establecer una sucursal en el país es acercar el futbol de ambas naciones, así como intercambiar experiencias de éxito. No venimos a quitar nada a nadie. Apoyaremos a México y seguro haremos un mejor balompié. Vamos a ayudar a que este deporte sea una gran industria.

Agregó que siempre buscamos a alguien que nos ayude a crecer y estar más cerca de nuestros aficionados en todo el mundo, y México nos apoyará en ese sentido, es un gran amigo. Se trata de una alianza para hacer más grande el futbol, porque colaboraremos con la Liga Mx y ellos con nosotros.

Acompañado por Raúl González, Fernando Morientes y Fernando Sanz, ex jugadores del Real Madrid, el directivo español indicó que aunque todavía no hay un proyecto ni un acuerdo oficial para entablar pláticas con su homólogo en la Liga Mx, Enrique Bonilla, él está en la mejor disposición de compartir sus conocimientos.

Cuando nos reunimos intercambiamos opiniones, oficialmente no hemos dado un paso, pero nosotros estamos abiertos con la liga mexicana. Explicamos lo que hacemos, hay cosas que se adaptan y hay cosas que nosotros también hemos copiado, expresó.

Partido de leyendas

Por otro lado, Tebas informó que como parte de las actividades de esta nueva oficina, se programó para el viernes 31 de marzo un duelo amistoso entre leyendas de ambos países, aunque precisó que aún no se define la sede ni la hora del encuentro.

Tenemos los mejores jugadores, fueron íconos en España, y formaremos un equipo para ir a varias partes del mundo. El primer compromiso será el 31 de marzo en México, disputaremos un partido de leyendas contra un equipo similar de la liga mexicana.

El dirigente adelantó que el cuadro español podría estar conformado por Raúl González, Marco Senna, Gaizka Mendieta, Michel Salgado y Joan Capdevila, entre otros.

Mientras que el combinado mexicano estará integrado por Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Ramón Ramírez, Luis Roberto Alves Zague, entre otros, y serán dirigidos por Jorge Campos, quien tendrá como auxiliares a Pável Pardo y Alberto García Aspe.