Estados
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moreira niega complicidad con Los Zetas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2016, p. 29

Saltillo, Coah.

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés reaccionó en su cuenta de Facebook a las imputaciones que se hicieron el miércoles en una corte de Estados Unidos sobre su presunta complicidad con el grupo criminal Los Zetas, de quienes habría recibido 4 millones de dólares cuando fue mandatario, a cambio de permitirles libre tránsito por la zona norte del estado.

En una publicación que acompañó de una carta aclaratoria, el también ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que quien lo acusa es actor de un programa de televisión y por tal motivo, sugirió, carece de credibilidad.

“Quieren seguir manchando mi honor y eso no lo voy a permitir; ya basta, no es posible que le crean a un participante de un talk show (programa de entrevistas)”, dijo sobre los señalamientos de Rodrigo Humberto Uribe Tapia, quien presuntamente fue el encargado de entregarle el dinero cuando formaba parte de Los Zetas. Uribe Tapia participó en un programa de televisión de la cadena Telemundo, en la cual dijo haber sido narcotraficante.

Visitador de la CEDH, a juicio

Un juez penal con sede en Monclova declaró sujeto a proceso a Genaro Azkary Soto Flores, cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, quien fue aprehendido por la Policía Investigadora estatal luego de que presuntamente participó en el secuestro de un empresario en la zona centro de la entidad.

En este caso hay otros dos sujetos involucrados, uno preso y el otro prófugo. De ser hallado culpable, Soto Flores podría pasar en prisión más de 40 años.