Estados
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz: fracasa primer intento del PRI para ratificar a tres magistrados
Foto
Vecinos de la Casa Veracruz y trabajadores del parque Doña Falla se manifestaron ayer en Congreso estatal, en Xalapa, a fin de exigir a los diputados no aprobar la donacion de dichos inmuebles. Al no lograr mayoría, el Partido Revolucionario Institucional reventó la sesión y retiró ese punto del orden del día Foto Sergio Hernandez Vega

El PAN acudirá a Gobernación y Hacienda para que frenen paquetes de impunidad

Francisco Portilla declina ser fiscal anticorrupción

Sacan del orden del día dictamen para donar inmuebles públicos

Llamarán a otra sesión

Eirinet Gómez
¿No se da cuenta el Presidente?
Sin aclarar, destino de lo recaudado por impuesto al hospedaje en Quintana Roo

El CCE demanda a Borge cuentas claras; presunto desvío de al menos $1,950 millones

Eirinet Gómez
Carlos Águila Arreola
Matan al delegado de Sedatu en Colima

Pistoleros asesinan a comisario ejidal de Salina Cruz en su casa

Juan Carlos Flores y Diana Manzo
Mariana Chávez
Policías desalojan del centro de Querétaro a comerciantes que demandan reubicación

Dirigente, encarcelado por motín; agentes fotografían a manifestantes, incluidos menores

Leopoldo Ramos
Mariana Chávez
Obreros de Ciudad Juárez cierran planta maquiladora

Denuncian abusos y reclaman aumento

Obispo de Toluca niega homofobia

Ante la polémica que suscitó la demanda interpuesta por activistas de minorías sexuales ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Francisco Javier Chavolla, obispo de Toluca, negó haber ofendido a este sector y alentar la homofobia. Como hombre de iglesia, defiendo el matrimonio entre hombre y mujer. He hecho declaraciones para defender la familia, relacionadas con la iniciativa del Presidente, quien quiere llevar a cabo la legalización del matrimonio igualitario, dijo.

Rubén Villalpando
Carolina Gómez
Llaman a proteger área verde en Jiutepec

Cuernavaca, Mor., El Congreso de Morelos exhortó al gobernador Graco Ramírez a que expropie el predio Los Venados, área verde ubicada en el primer cuadro del municipio de Jiutepec, donde la empresa ARA pretende edificar 264 departamentos, informó el diputado perredista Éder Rodríguez Casillas, quien agregó que varios vecinos se oponen a que en ese terreno de 56 mil 262 metros cuadrados se construya un fraccionamiento, pues hay al menos 2 mil árboles. Argumentó que esta reserva natural alberga 34 especies de plantas nativas, así como aves, mamíferos y reptiles, algunos considerados en peligro de extinción.

Persiste contaminación del agua en Jiménez

Ciudad Juárez, Chih., Habitantes del municipio de Jiménez tomaron la caseta de peaje de la carretera a Camargo porque los gobiernos federal y estatal no han cumplido su promesa de frenar la sobrexplotación del agua y su contaminación con arsénico. Dieron a conocer que después de más de un año que se firmó una minuta, en dos ejidos aún hay drenajes al aire libre, lo que provoca contaminación y enfermedades, por lo que exigieron a la Comisión Nacional del Agua y a la Junta Local de Agua y Saneamiento líquido libre de arsénico.

Rubicela Morelos
Rubén Villalpando
Ordenan liberar calles y aceras de Guanajuato

Guanajuato, Gto., El Instituto Nacional de Antropología e Historia determinó que 21 restaurantes, bares y cafeterías deberán quitar mesas, sillas y sombrillas de las calles. El delegado del instituto, Sergio Tovar Alvarado, manifestó que con esta medida se busca proteger los monumentos históricos, la imagen de la ciudad, catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y no afectar la movilidad de los habitantes y los turistas. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Luis Alberto Espinoza, dijo que la medida afectará al turismo.

Carlos García