Economía
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ahorros para las pensiones, los que más apoyan la estabilidad financiera
Foto
Mitin de jubilados frente al IMSS. Imagen de archivo Foto Cristina Rodríguez

Son recursos invertidos a largo plazo que ofrecen liquidez al sistema, destaca Amafore

Se pudo sortear la volatilidad de las últimas semanas gracias en gran parte a esos capitales, dice Noriega Curtis

Constituyen una de las principales fuentes de financiamiento para el sector privado

Roberto González Amador
Durante 14 meses la inflación se ha mantenido abajo de la meta oficial

Se prevé que aumenten las presiones por precios de energéticos

Pemex busca asociaciones en empresas mixtas para aumentar su producción

La generación adicional alcanzaría unos 400 mil barriles por día, según una presentación

La petrolera pronostica que así podría llegar a 2.5 millones de unidades diarias en 2022

Roberto González Amador
Reuters
Cemex suministra concreto especial para central hidroeléctrica en México
Euromoney reconoce a BBVA Bancomer como el mejor banco del país

BBVA Bancomer, el mayor proveedor de servicios financieros del país, fue reconocido por Euromoney como el mejor banco de México, informó este jueves la institución. Euromoney informó que en el último año la entidad registró un sólido desempeño financiero, a pesar del complejo entorno económico del país. Bancomer logró crecer tanto en la cartera de préstamos como en la captación de ahorro del público a tasas de dos dígitos. En el periodo aumentó de seis a 27 su oferta de productos digitales. La revista especializada destacó que la buena evolución de BBVA Bancomer es fruto del plan de transformación que el banco lanzó en 2013, mencionó.

De la Redacción
De la Redacción
Aeroméxico, la mejor línea aérea de México y CA: World Travel

Aeroméxico recibió el reconocimiento como la Mejor línea aérea para México y Centroamérica, durante la premiación World Travel Awards Latin America 2016, que se llevó a cabo en Lima, Perú. El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que recibir este reconocimiento impulsa a los más de 13 mil empleados de la aerolínea a esforzarse para satisfacer las necesidades de nuestros más de 18 millones de clientes anuales. Expuso que con su preferencia los clientes permiten posicionarnos dentro de las principales aerolíneas de la región, así como internacionalmente.

Aprueba EU vuelos hacia Cuba desde 10 de sus ciudades

Washington. El gobierno estadunidense aprobó tentativamente los vuelos comerciales programados para La Habana desde 10 ciudades de Estados Unidos, luego de un prolongado alejamiento por la guerra fría. La decisión es otro avance en los esfuerzos del presidente Barack Obama para normalizar relaciones bilaterales. La reapertura de las relaciones de viaje con Cuba va más allá de restaurar la libertad de viaje para los estadunidenses. Se trata de abrir Cuba a nuevas ideas, nuevos valores y mejorados derechos humanos que nuestra política de aislamiento de 50 años no podría lograr, indicó el senador demócrata por Illinois Dick Durbin.

Notimex
Ap
Por el alza a combustóleo y gas natural aumenta el precio de electricidad: CFE

Diputada de Morena cuestionó el modelo de fracaso que aplica la comisión

Miriam Posada García
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Improbable, nueva recesión a pesar del desbarajuste generado por el Brexit

Los efectos inmediatos los sentirá Gran Bretaña, advierte el FMI

La economía mexicana, en situación vulnerable

Sale inversión y el peso se devalúa: analista

Afp
Roberto González Amador
Pemex anuncia simulacros
Foto
Simulacro realizado ayer en una terminal de distribución de gas licuado en Monterrey, Nuevo León Foto Afp
Se hundieron 5% los precios del crudo, a mínimo de dos meses

Los precios del petróleo se hundieron este jueves casi 5 por ciento a mínimos de dos meses, luego de que el gobierno de Estados Unidos reportó una caída de sus inventarios menor a la esperada por el mercado. El referente en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 2.29 dólares, o 4.8 por ciento, a 45.14 dólares por barril, con lo que quebraron la barrera de soporte y el mínimo desde el 27 de junio. En Londres, el referente para Europa, el Brent, cerró con baja de 2.40 dólares, o 4.9 por ciento, a 46.40 dólares. Ello representó su mayor pérdida porcentual en un día desde el 9 de febrero, pues, al igual que el WTI, perforó una barrera clave de apoyo técnico que se había mantenido por dos semanas, después de la liquidación desatada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación se mantuvo por debajo de la barrera de 40 dólares, al perder 40 centavos y cerrar en 39.57 dólares, con respecto al cierre del martes.

J.C. Miranda
Reuters y De la Redacción
Sigue la depreciación del peso; el dólar ayer cerró en $19.10

El peso se depreció ayer 0.64 por ciento, al terminar en 18.85 unidades por dólar en operaciones de mayoreo, frente a los 18.73 del miércoles, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México. En operaciones libres en ventanillas bancarias, la moneda mexicana también perdió valor, al concluir en 19.10 pesos por cada dólar, respecto a los 19.02 del día anterior, según datos de Banamex. El peso cayó de la mano de un fuerte declive de los precios del petróleo y por la incertidumbre previa al informe sobre el empleo en Estados Unidos, que será publicado este viernes y es clave para las decisiones que tome la Reserva Federal sobre tasas de interés.

Ligero repunte de la bolsa mexicana; la de NY, sin definiciones

Luego de tres sesiones consecutivas a la baja, este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ligera subida, por lo que el índice de precios y cotizaciones cerró con 45 mil 394.37 puntos. Por su parte, la bolsa de Nueva York cerró sin tendencia definida, mientras los inversionistas mostraron gran aversión al riesgo antes de la divulgación de los datos mensuales sobre el empleo en Estados Unidos. Los índices se comportaron así: el Dow Jones cayó 0.14 por ciento, pero el Nasdaq subió 0.36 mientras el Standard and Poor’s 500 no tuvo variación. Lo más notable de la jornada es que la bolsa perdió impulso cuando comenzó a caer el precio del petróleo.

De la Redacción
De la Redacción