Capital
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo dije que lo íbamos a lograr, y lo logramos, señala el mandatario capitalino

Se congratula Mancera de que el programa Cero rechazados se amplíe a otros estados

Pone en marcha plan de capacitación para jóvenes

Recibirán 4 mil pesos para que concluyan

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congratuló de haber logrado que el programa Cero rechazados se amplíe a la zona metropolitana del valle de México (ZMVM).

Finalmente lo logramos; yo les dije que lo íbamos a lograr y hoy dimos esa nota, refirió en alusión a la presentación de la estrategia metropolitana Un lugar para ti, que anunciaron el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, y los gobernadores de los estados de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno de la capital del país.

¿Sí se podrá? Sí, yo creo que sí. Va a ser un impulso muy importante: 500 mil espacios garantizados para jóvenes en el proceso educativo superior, aseguró durante la firma de un convenio de cooperación en materia educativa, cultural y científica entre la Secretaría de Desarrollo Social local y la Unesco.

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino remarcó que el Gobierno de la Ciudad de México sumó su “experiencia a Un lugar para ti, esfuerzo metropolitano para lograr cero rechazados”.

Antes, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Mancera Espinosa también festejó el acuerdo con un ya lo logramos, y se manifestó por consolidar esta iniciativa que, recordó, impulsó su gobierno.

No podemos defraudar a los jóvenes. Todo se puede entender, pero no que tengamos a un joven marchando pidiendo que le des educación, cuando es obligación del gobierno, de todos los gobiernos, del federal y de todos los estados, manifestó.

Allí, el titula del Ejecutivo local puso en marcha un programa de capacitación remunerada dirigido a los jóvenes, con el que se busca fortalecer el ingreso de las familias capitalinas y darles herramientas para acceder a un empleo.

Se trata de cursos de computación, programación, liderazgo, que tendrán una duración de cuatro meses, con el aliciente de que recibirán un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales, para garantizar que los muchachos concluyan la capacitación.

Dicha acción, que ya se realiza con mujeres jefas de familia, se extenderá también a los adultos mayores y personas con discapacidad, anunció Miguel Ángel Mancera, quien hizo un llamado a los jóvenes a que se inscriban en esta acción y a utilizar lo mejor que puedan la remuneración que se les otorgará, ya sea para emprender un negocio o ayudar a algún familiar.

En ese acto destacó también que el Hospital de las Emociones, inaugurado hace casi un mes en la misma delegación y dirigido a la población juvenil, ya atiende a más de 200 pacientes, que asisten a terapias para crisis emocionales.