Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el DF requiere más de 200 mil jóvenes para formar vallas

Busca el Episcopado el apoyo de voluntarios para la visita del Papa
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. 31

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los jóvenes a inscribirse en la página electrónica oficial de la visita del papa Francisco a México para participar como voluntarios en las vallas que se establecerán en los recorridos que haga el pontífice en los cinco estados en que encabezará actos y ceremonias.

Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita del Papa y secretario general de la CEM, indicó que tan sólo en el Distrito Federal se requieren más de 200 mil voluntarios.

“Necesitamos muchos voluntarios, tan sólo en el el Distrito Federal se ha calculado en más de 200 mil, se habían calculado 15 mil, pero nos hacen notar que se requieren más todavía. Es importante que haya voluntarios, porque ellos pueden ayudar a atender a la gente y a animar el tiempo de espera. Muy pronto vamos a dar a conocer las rutas, cuando el Estado Mayor Presidencial por motivos de seguridad así lo considere oportuno. Invitamos a los jóvenes y personas que nos quieran ayudar en el servicio de voluntarios de vallas a que por favor se inscriban en el sitio oficial de la visita www.papafranciscoenmexico.org y nos digan en qué lugar quieren ayudar”, comentó Lira.

Destacó que la persona designada como coordinador nacional de vallas y eventos trabaja de manera conjunta con las coordinaciones establecidas para tal efecto en las diferentes diócesis donde estará el pontífice y destacó que los voluntarios reciben capacitación: algunos de estos cursos preparatorios se han realizado, por ejemplo, en Ecatepec.

Sobre el tema, Juan José Cedeño, responsable de la Comisión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México (Comijam), informó a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) sobre las capacitaciones para la organización de las vallas.

Detalló que las reuniones para las ocho vicarías que conforman la arquidiócesis se efectuarán los sábados 23 y 30 de enero, a las 17 horas, y añadió que en algunas parroquias se tendrá otra junta a las 19 horas para aquellos que por motivos de trabajo no puedan asistir a la primera.

Cedeño explicó que los voluntarios tendrán que ir a esas dos reuniones para lograr una mejor preparación. En esas juntas se profundizará sobre el curso de catequesis, entre otros aspectos.