Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Inglaterra tiene en duda a su ala cerrada Gronkowski

Patriotas-Jefes y Arizona-Green Bay abren la ronda divisional de la NFL
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. a11

Foxboro.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán un difícil obstáculo que superar en su camino a refrendar el título del Supertazón, cuando reciban este sábado a los Jefes de Kansas City con 12 victorias en fila, en duelo de la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC), mientras en la Nacional (NFC) los Cardenales de Arizona recibirán a los Empacadores de Green Bay.

El monarca defensor comandado por su mariscal de campo, Tom Brady, enfrentará a un adversario que viene con los ánimos por los cielos tras la paliza 30-0 que propinó a los Texanos de Houston para conseguir el boleto.

Además, el equipo de Bill Belichick todavía tiene en duda a su estelar ala cerrada Rob Gronkowski, quien en los recientes encuentros se ha resentido de la rodilla derecha y, junto con Brady, ha sido el arma letal de los Pats.

La gran fuerza de Nueva Inglaterra, de cara a este encuentro, es la ofensiva encabezada por su quarterback Brady, quien tuvo el cuarto mejor rating de la temporada regular, con 402 pases completos en 624 intentos, 4 mil 770 yardas de ganancia, 36 anotaciones y sólo siete intercepciones.

Su contraparte, Alex Smith, de Kansas City, tiene un registro de 95.4, para ubicarse décimo con 307 pases completos en 470 intentos y ganancia de 3 mil 486 yardas, 20 touchdowns y siete pases interceptados.

A lo anterior hay que agregar sus 498 yardas por tierra que lo convierten en el tercer mejor pasador en este renglón, sólo detrás de Cam Newton (Carolina) y Tyrod Taylor (Búfalo), primero con 636 y segundo con 568, de manera respectiva.

Sin embargo, aunque Smith también es el segundo mejor corredor de su equipo, el peso del ataque terrestre recae en las piernas de Charcandrick West, con 634 yardas en 160 acarreos, y Spencer Ware, quien acumuló 403 en 72 veces que llevó el ovoide.

Con estos números, la ofensiva de los Jefes es la número 27 de la NFL y enfrentará a la defensiva global número nueve, que permite promedios de 374.4 yardas y 19.7 puntos por juego y que, bajo el mando de Belichick y el coordinador defensivo Matt Patricia, tiene gran capacidad para adaptarse a sus rivales.

En el estadio de la Universidad de Phoenix, los Cardenales de Carson Palmer podrían repetir la dosis a Green Bay como lo hicieron en la semana 16 de la temporada regular, cuando los aplastaron 38-8.

Los registros totales de la temporada también parecen favorecer a Arizona, cuya ofensiva fue la mejor de la liga, con promedios de 408.3 yardas y 30.6 puntos admitidos por juego, y enfrentará a la defensa número 15, que toleró una media de 346.7 yardas y 20.2 puntos de cada rival que enfrentó.

El conjunto de Aaron Rodgers terminó la campaña como el ataque número 23, con 334.6 yardas y 23 puntos por encuentro, en tanto los locales tuvieron a la quinta mejor defensa, que admite a razón de 321.7 yardas y 19.6 puntos por partido.