Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedaron atrás las diferencias; hoy es un plantel armonioso: Cuéllar

El Tri femenil viaja a China para el torneo Cuatro Naciones

Vamos a afinar la preparación y a confirmar un plantel, señala el técnico

Foto
Las pupilas de Cuéllar tendrán la difícil tarea de disputar el pase a JO contra los favoritos EU y CanadáFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. a11

Leonardo Cuéllar, técnico de la selección femenil que viaja este sábado a China para participar en el torneo Cuatro Naciones, aseguró que atrás quedaron las diferencias e inconformidades y que tiene un plantel armonioso rumbo al último ensayo previo al preolímpico, el cual dará dos boletos a equipos de la Concacaf para Río 2016.

Vamos a afinar nuestra preparación y a reafirmar un plantel, expresó el timonel, quien advirtió que nadie tiene asegurado un sitio en el equipo que del 10 al 21 de febrero peleará un sitio para la justa olímpica. No obstante, reconoció como parte de la columna vertebral del plantel a la portera Cecilia Santiago, así como a Nayelli Rangel, Mónica Ocampo, Stefany Mayor y la veterana Maribel Domínguez.

Cuéllar manifestó: Es importante que tengamos la confirmación de nuestro trabajo, que no haya dudas y lleguemos preparados para el certamen, aunque he dejado algunas jugadoras aquí por situaciones de escuela, o aspectos personales y otras cosas que sigo considerando.

Mencionó que su grupo, en el que hace unos meses hubo algunas críticas de jugadoras como Charlyn Corral, hoy recuperó la concordia: “El momento difícil fueron los Juegos Panamericanos (2015) en los que hubo diferencia de opiniones porque se había fracasado en el Mundial... Creo que es de aplaudir a las muchachas que fueron recuperando la confianza y el camino hacia lo que habíamos buscado hacer en la cancha.

Tiene mérito que se haya subido al podio en Toronto, creo que a partir de ese momento y del regreso a nuestras actividades ha habido esa armonía y ese respeto hacia las funciones de cada quien. Hoy es un momento importante para confirmar y llegar con el convencimiento de que podemos lograr el pase a los Juegos Olímpicos.

Aceptó: “Definitivamente tenemos que pelear el boleto a Estados Unidos y Canadá, sin descartar a Costa Rica, que ha crecido mucho. Nos espera un torneo parejo, complicado.

El favorito es EU, que ganó medallas de oro en Atenas 2008 y Londres 2012, mientras Canadá se quedó con el bronce.

“Es obvia la jerarquía que tienen estos países en la zona, pero ya lo hicimos una vez en el preolímpico costarricense, cuando dejamos fuera a las de la hoja de maple y nos subimos al avión para representar a México en Atenas, sabemos que es posible. Estados Unidos acaba de ser campeón del mundo, pasa por gran momento, pero en el futbol hay sorpresas, muchas cosas pueden pasar en la cancha.

Ellos están llenos de confianza en sus logros, nosotros primero que nada debemos preocuparnos por Puerto Rico, que es el primer rival en el preolímpico, indicó.

Tras mencionar a las jugadoras que considera base, comentó que hay 35 registradas: “No necesariamente las que vayan a China integrarán la lista definitiva, hemos visto a otras jugadoras en el viaje a Brasil y seguimos considerando a todo el plantel.

“No hay seguridad para nadie… las hemos rotado en nuestras actividades, es parte de crear competencia interna. Hoy hemos variado mucho nuestra manera de trabajar para que todo mundo esté listo y podamos aspirar a lo que queremos”, remató.