Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere sobrino de El Mayo Zambada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 19

Culiacán, Sin.

Un grupo armado mató a Vicente Zambada, hijo de Jesús Reynaldo Zambada García, conocido como El Rey, hermano de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, revelaron fuentes policiacas.

Vicente, de 28 años, fue asesinado a tiros junto con otra persona aún no identificada en la colonia Hidalgo. Otras dos personas, de apellidos Ávila Benítez, quedaron heridas; según los informes, los cuatro se trasladaban en una camioneta cuando fueron atacados por desconocidos.

Según las fuentes, el atentado ocurrió alrededor de las 17:30 horas de ayer, a unos metros de la calle Juárez, cercana a la avenida Fernando Medina.

El Rey Zambada fue detenido en octubre de 2008, en el estado de Hidalgo, junto con 12 personas, entre ellas uno de sus hijos, identificado como Jesús Zambada Reyes, quien en noviembre de 2009 fue encontrado ahorcado en una casa de arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR). La autoridad federal informó que se trató de un suicidio.

Jesús Reynaldo Zambada García fue extraditado a Estados Unidos, donde permanece bajo custodia del gobierno federal, aunque otras fuentes lo ubican como testigo protegido de las autoridades antidrogas de ese país.