Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresa familiarmente responsable

Reconocen a Pemex por buenas prácticas laborales
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 18

Por buenas prácticas laborales, igualdad de oportunidades, el combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entregó ayer a Pemex el distintivo de Empresa familiarmente responsable 2015, y lo recibió el director general de la misma, Emilio Lozoya Austin, que se pronunció por seguir trabajando para lograr la conciliación y el fortalecimiento entre la vida familiar y el trabajo.

En ceremonia privada, Navarrete Prida entregó este reconocimiento a los directivos de Petróleos Mexicanos, como resultado del gran ambiente de concordia que han generado en la empresa, del gran clima de colaboración que ha hecho posible que Pemex siga siendo puntal del desarrollo de nuestro país.

Lozoya incluso señaló: estamos convencidos de que es muy importante para Pemex la calidad de vida de los trabajadores y se avanzará en este sentido a través de dar a éstos permisos especiales, programas de igualdad de oportunidades y el establecimiento de las mejores prácticas laborales.

El director de Pemex, que acaba de firmar la modificación del contrato colectivo de los trabajadores, en el que se les incrementaron los años de servicio y edad para que puedan acceder a su jubilación, y se les recortaron prestaciones,  sostuvo ayer que para esta empresa “lo más importante es el capital humano, es nuestro eje principal de desarrollo… de ahí la importancia y el orgullo al recibir el distintivo que nos acredita como empresa familiarmente responsable”.

Por su parte, el secretario del Trabajo expuso que dicho galardón, en su edición 2015, se entregó a 431 centros de trabajo públicos y privados, que emplean a 82 mil 696 trabajadores, de los cuales casi 29 mil son mujeres, y el reconocimiento se basó en las buenas prácticas y políticas que procuran la conciliación trabajo-familia.

En el acto estuvieron el director corporativo de administración y servicios de Pemex, Víctor Díaz Solís, y el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.