Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Zacatecas, joven de 14 años muere de disparos en la cabeza

Hallan fosa clandestina en Sinaloa con 3 cadáveres de personas secuestradas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2015, p. 16

Policías ministeriales de Sinaloa dieron cuenta ayer de una fosa clandestina con tres cadáveres, cerca de la comunidad Jitzámuri, en el municipio de Ahome. En Zacatecas, una joven de 14 años fue ejecutada de dos disparos en la cabeza; en Jalisco hubo seis homicidios.

El hallazgo de la fosa se dio luego de que habitantes informaron que percibían un olor fétido y avisaron a los uniformados, quienes localizaron los cadáveres. Las labores de exhumación comenzaro ayer.

Se conoció que las víctimas podrían ser tres personas secuestradas por un grupo armado en un taller mecánico de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, el pasado 23 de noviembre.

La noche del miércoles, en la colonia CTM de Zacatecas, Elizabeth Delgado, de 14 años, murió asesinada de dos disparos en la cabeza cuando estaba con su novio, quien también fue baleado.

En el centro de Fresnillo, Gerardo Esparza González, de 31 años, fue herido de bala y está grave, reportaron autoridades. En Guadalupe, en el fraccionamiento Gavilanes, afuera de una tienda de conveniencia, sujetos dejaron una cabeza humana en una hielera.

En Jalisco, seis personas fueron asesinadas en 24 horas. Ayer tres fueron halladas embolsadas en la colonia Plan de Oriente, del municipio de Tlaquepaque.