Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Quintana, subcampeón

Froome, virtual ganador del Tour de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. a14

L’Alpe d’Huez.

El británico Chris Froome ganó virtualmente la edición 102 del Tour de Francia tras la penúltima etapa, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un feroz ataque, pero se quedó a 1.12 minutos de obtener el suéter amarillo.

El cafetero aventajó en 1.20 minutos en la meta a Froome –más seis segundos de bonificación por ser segundo–, pero fue insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.

En la etapa de 110 kilómetros que partió desde Modane-Valfrejus, Quintana quedó a 18 segundos de Pinot, mientras el canadiense Ryder Hesjedal fue tercero y Froome terminó en el quinto lugar.

“Creo que perdí el Tour en la primera semana”, dijo el pedalista colombiano, al referirse al día en que desperdició 1.30 minutos durante la segunda etapa de la competencia, en Zelanda (Holanda), como consecuencia de un corte en el pelotón provocado por una caída que lo retrasó.

“Dos años después vuelvo a ser segundo y demuestro que estoy para ganar el Tour. Lo de 2013 no es casualidad, el año pasado gané el Giro y ahora estuve para ganar”, subrayó Quintana.

Froome, ganador de la carrera en 2013, nuevamente fue abucheado por la multitud en la última etapa de montaña. Mentiría si dijera que no pasé por momentos duros, pero me tranquilizaba saber que la diferencia aumentaba, dijo el británico en conferencia de prensa.

El tercer puesto en el podio virtual –este domingo se correrá la etapa 21 y última del Tour galo– lo ocupa el español Alejandro Valverde.