Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Longoria va por el tricampeonato por segunda vez consecutiva

México, a las finales de raquetbol contra escuadras de EU

Tras presunta lesión, Salas deja el partido inconcluso frente a Ecuador

 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

El raquetbol mexicano instaló a sus equipos femenil y varonil en las finales en el último día de los Juegos Panamericanos, en los que Paola Longoria buscará su tercer título personal, como lo hizo hace cuatro años en Guadalajara.

La potosina y Samantha Salas mantuvieron el estatus de favoritas al derrotar 2-1 a las representantes de Ecuador. El primer punto salieron a jugarlo en dobles ante María Muñoz y María Sotomayor y se impusieron 15-13 y 15-10.

Luego Salas no pudo concretar la serie y dejó el partido inconcluso (6-0), al parecer por una supuesta lesión, frente a Sotomayor para que la serie se empatara 1-1.

Entonces vino Longoria, la mejor jugadora del mundo en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil, en el que lleva seis temporadas como número uno, para definir la serie en 29 minutos al asestar doble 15-3 a Muñoz.

La final será ante las estadunidenses Rhonda Rajsich y Kim Russell, quienes vencieron 2-0 a las canadienses Frederique Lambert y Jen Saunders.

También los varones decidirán el título contra EU, luego de superar 2-1 a los bolivianos con punto decisivo del veterano Álvaro Beltrán sobre Carlos Keller.

En otras disciplinas, Sandra Góngora quedó eliminada en la categoría individual de boliche al terminar sexta y fuera de las semifinales en busca de las preseas, mientras Mario Quintero y Alejandro Cruz no libraron la ronda todos contra todos al ubicarse en la séptima y octava posición, respectivamente.

La selección varonil de hockey sobre césped finalizó en sexto lugar al perder 6-2 ante Estados Unidos.

En ciclismo de ruta Marya Rocha ocupó el noveno peldaño, Ingrid Drexel fue undécima y Yareli Salazar concluyó en el puesto 20, mientras en la varonil Juan Magallanes fue 17, Ignacio Prado 19, José Aguirre 22 e Ignacio Sarabia 23.

El jinete Salvador Oñate se ubicó en el lugar 23, Federico Fernández 25, Antonio Chedraui 27 y José Martínez 43.

Las medallas de oro y bronce fueron para Estados Unidos, que hizo el 1-3, y para Venezuela la plata en salto individual.