Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Bueno improvisó la defensa

Morelia tunde 3-0 a un disminuido Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. a14

Cruz Azul tuvo un pésimo inicio de torneo y se fue entre abucheos tras la derrota ante el peor equipo de la temporada anterior, Morelia, que de la mano del entrenador Enrique Meza y con doblete de Pablo Velázquez lo tundió 3-0 a domicilio.

El técnico celeste Sergio Bueno enfrentó el duelo con algunos lesionados y sin otros jugadores que están con el Tri. Presentó una defensiva improvisada con Juan Carlos García, Emanuel Loeschbor y Omar Mendoza, quienes nunca habían jugado juntos.

En un estadio Azul con regular entrada y nueva televisora –la transmisión pasó de TvAzteca a Televisa–, La Máquina no carburó. Al minuto 29 el silbante Roberto Ruiz marcó penal ante un empellón de Facundo Erpen sobre Joao Rojas. El capitán de los locales, Gerardo Torrado, cobró y estrelló la pelota en el poste izquierdo.

Monarcas, en cambio, no perdonó y tomó la delantera al minuto 34, cuando Jefferson Cuero remató con la cabeza hacia el ángulo superior derecho, tras un centro de José Antonio Olvera, y al 41 el paraguayo Velázquez encajó el 2-0.

Bueno, inconforme con el rendimiento de Jerónimo Amione, lo relevó (46) por Víctor Zúñiga, quien mostró poca efectividad. El público enmudeció con el 3-0, de nuevo a la cuenta del Velázquez, quien al minuto 49 coronó un avance de Cuero.

En la recta final fue más el empuje de los juveniles celestes Zúñiga y Rafael Baca, quien entró al 54 en lugar de Crosas, pero las ofensivas del equipo local dejaron huecos que casi les costaron más goles, pues Cristian Pellerano y Dieter Villalpando fallaron opciones para el conjunto michoacano.