Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Barrios ganó a pesar de su federación. Y lo sano del atletismo sería que se fuera Lozano

Juan Luis Barrios conserva el reinado en 5 mil metros de JP
Foto
El fondista Juan Luis Barrios llega con gesto triunfal a la meta, por delante del estadunidense David Torrence Foto Conade

Sumó la tercera medalla de oro en el atletismo mexicano y la quinta personal en estas justas

En maratón, Daniel Vargas fue cuarto sitio; Cuba gana por segunda vez la dorada

La colombiana Muriel Coneo dominó los mil 500

Estados Unidos desplazó a Canadá en la penúltima jornada

Agencias
Lindolfo Delgado y Xhunashi Caballero conquistan platas en boxeo y karate

Equipos femenil y varonil de esgrima aportaron un par de bronces

México, a las finales de raquetbol contra escuadras de EU

Longoria va por el tricampeonato por segunda vez consecutiva

Tras presunta lesión, Salas deja el partido inconcluso frente a Ecuador

Agencias
Agencias
Froome, virtual ganador del Tour de Francia

El colombiano Quintana, subcampeón

Morelia tunde 3-0 a un disminuido Cruz Azul

Sergio Bueno improvisó la defensa

Agencias
Agencias
Desertan 8 cubanos del equipo de hockey
El Tri busca refrendar la dorada ante Uruguay

Toronto. México enfrentará nuevamente a Uruguay en los Juegos Panamericanos, ahora por la medalla de oro y con la obligación de refrendar el título de Guadalajara 2011. Los charrúas perdieron el camino al título en aquella justa y en la fase de grupos de ésta 1-0. El Tri, dirigido por Raúl Gutiérrez, llega invicto en este torneo. De ganar la selección mexicana llegará a cinco cetros, tras los conseguidos en 1967, 1975, 1999 y 2011, y se pondrá a uno de Argentina. Por la medalla de bronce, Brasil derrotó 3-1 a Panamá en tiempo extra. En el torneo femenil, la verdeamarela refrendó el título al superar en la final 4-0 a Colombia.

Agencias
Agencias
Para Brasil, el oro en basquetbol

Toronto. Brasil se consagró campeón del basquetbol varonil al contener una tardía reacción de Canadá y saldar la victoria 86-71. Los anfitriones salieron para emular al conjunto femenino que días antes ganó el oro, pero fueron emboscados por unos canarinhos que arrancaron a todo vapor. Antes, República Dominicana llegó a tener ventaja de 10 puntos al comienzo del último periodo, pero Estados Unidos remontó para imponerse 87-82, con lo que obtuvo el bronce.

Dominicana gana bronce en volibol

Toronto. Estados Unidos se llevó el título en volibol femenil, al imponerse 3-0 a Canadá. República Dominicana ganó el bronce tras vencer a Puerto Rico con parciales de 25-22, 25-22, 22-25 y 25-21. En balonmano varonil Chile ganó 23-17 a Uruguay para quedarse con el bronce. En beisbol femenil, disciplina que debutó en el programa de Juegos Panamericanos, el favorito Canadá se coronó al superar 6-1 a Venezuela.

Agencias
Agencias
Panamá gana el tercer lugar en la Copa Oro; vence a EU en penales

La dignidad no se compra, se leía en camisetas de jugadores canaleros

El estadunidense Clint Dempsey sumó siete goles y es líder del torneo

Hubo errores en el México-Panamá, pero son parte del futbol: Concacaf

A nosotros nadie nos ha regalado un penal, dijo el técnico de Jamaica

Agencias
Agencias
México encabeza el grupo A en la eliminatoria para 2018

Tegucigalpa. México jugará en la fase cuatro de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, debido a que está ubicado como una de los mejores en la Concacaf. El Tri quedó en el grupo A y jugará a partir de la cuarta ronda junto a Honduras. Los otros dos rivales saldrán de los partidos eliminatorios entre Curazao y El Salvador, así como Canadá ante Belice. Llave B: Costa Rica, Panamá, Granada-Haití, Jamaica-Nicaragua. C: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, San Vicente-Aruba Antigua y Barbuda-Guatemala.

Checo partirá de la posición 13

Budapest. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), puntero del campeonato de pilotos de Fórmula 1, consiguió ayer la pole position para el Gran Premio de Hungría, al lograr el mejor tiempo en el circuito de Hungaroring, mientras su coequipero Nico Rosberg partirá desde la segunda posición. En la tercera plaza largará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Para el mexicano Sergio Checo Pérez no fue una buena tarde, ya que tuvo que conformarse con el puesto 13 y tendrá que remontar lugares si quiere sumar algunos puntos.

Notimex
Agencias
Espinosa y Ocampo, octavos en Mundial

Kazán. La dupla mexicana integrada por Arantxa Chávez y Melany Hernández terminó en el séptimo sitio del trampolín de tres metros sincronizados femenil de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizan en esta ciudad rusa. Por su parte, Paola Espinosa y Jahir Ocampo se ubicaron octavos en plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, nueva modalidad por primera vez en el torneo. Asimismo, el equipo mexicano de nado sincronizado avanzó a la final de equipos técnicos. Con 84.7543 México superó por primera ocasión en un certamen mundialista a Estados Unidos, Grecia, Brasil y Corea del Norte, para situarse a sólo tres décimas de Francia. En la primera posición se encuentra Rusia, seguida de China y Ucrania.

Puebla recibirá a un América incompleto

El América, con su nuevo técnico Ignacio Ambriz, debutará en el torneo Apertura 2015 ante un Puebla que llega motivado tras ganar la Supercopa Mx. Mientras los Camoteros se declaran listos para enfrentar su primer cotejo con carro completo, las Águilas presentan varias bajas, pues además de los selecionados que participan en la Copa Oro, Darío Benedetto y Paolo Goltz son duda para la jornada inaugural. En el otro partido de la jornada Pumas recibe al Monterrey.

Agencias
Agencias
Al cierre
Revés de Santos en debut ante León

En un juego ríspido y polémico, el campeón Santos cayó 1-3 ante el León y quedó con ocho hombres en su debut en el torneo Apertura 2015. León vapuleó al monarca con tantos de Mauro Bocelli (9 y 76) y Carlos Peña (69), y Sergio Cevallos descontó al 80. El subcampeón Querétaro inició con triunfo de 2-0 ante el Atlas, en duelo sin afición en el Jalisco. Los goles de Gallos Blancos fueron obra del argentino Emmanuel Villa (10) y el brasileño Camilo Sanvezzo (83). En Pachuca, Ariel Nahuelpan tuvo un brillante partido en la presentación de los Tuzos del Pachuca ante su afición en el estadio Hidalgo, ya que colaboró con un gol y una asistencia para el triunfo de 2-1 ante Tijuana. El argentino marcó al 20 y asistió al urugayo Jonathan Urretavizcaya (76), Felipe Flores descontó al 62 de penal. Diablos Rojos de Toluca aprovechó el pobre nivel que mostró el plantel alterno de Tigres de la UANL, para derrotarlo 1-0 en el Universitario con gol de Enrique Triverio a los seis minutos. En tanto, Dorados de Sinaloa empató sin goles contra Jaguares de Chiapas en su regreso a la primera división.

Al cierre
Brillan A-Rod y Hamels en Grandes Ligas

Cole Hamels ponchó a 13 bateadores y concedió solamente dos boletos para amarrar ofensivamente a Cachorros en un triunfo de los Filis por blanqueada de 5-0, para su primer no-hitter de su carrera y el tercero de la temporada. Alex Rodríguez se convirtió en el sexto toletero con tres jonrones en un juego en la actual campaña, para que sus Yanquis vencieran 8-5 a Mellizos de Minnesota. En tanto, el mexicano Luis Miguel González lanzó blanqueada hasta el octavo inning para que Orioles de Baltimore cortara una racha de cuatro juegos perdidos con un triunfo de 5-1 sobre Rays de Tampa Bay.

Agencias