Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equipos femenil y varonil de esgrima aportaron un par de bronces

Lindolfo Delgado y Xhunashi Caballero conquistan platas en boxeo y karate
Foto
El mexicano Lindolfo Delgado cayó en final de boxeo ante el cubano Lázaro ÁlvaresFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. a13

Oshawa.

El boxeador mexicano Lindolfo Delgado se quedó con la plata en la división de 60 kilogramos de la justa continental, al caer en la final ante el cubano Lázaro Álvares.

Poco pudo hacer el pugilista tricolor, sobre todo en el segundo y tercer rounds y cayó 3-0 en la categoría ligero.

Cuba buscaba apoderarse de cinco medallas de oro en la última jornada, pero dejó escapar la primera muy pronto y después vio que se fue otra cuando el venezolano Gabriel Mestre doblegó a uno de sus campeones olímpicos.

El pugilista vinotinto, de 28 años y plata en los JCC de 2014, se proclamó campeón en la categoría wélter por decisión dividida sobre el isleño Roniel Iglesias.

Por otro lado, el estadunidense Antonio Vargas, de 18 años, se impuso al cubano Yosbany Veitia en la división de los mosca.

Los isleños cerraron con el campeonato de boxeo al totalizar seis doradas y cuatro platas, mientras México ocupó el quinto lugar con 1-1-3.

En karate femenil, la oaxaqueña Xhunashi Caballero cayó en la final 2-0 frente a la brasileña Natalia Brozulatt, en la categoría inferior a los 68 kilogramos, y fue la única que llegó a la disputa de los metales, ya que en el camino se quedaron Antonio Gutiérrez y Guadalupe Quintal.

En esgrima, los equipos femenil y varonil de florete aportaron un par de bronces al superar a Brasil y Venezuela, en ese orden.

Denisse Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo protagonizaron un auténtico agarrón con las brasileñas Gabriela Cecchini, Tais Rochel y Ana Beatriz Bulcao, que terminó igualado 42-42 al término de los nueve combates reglamentarios.

Las canarinhas llegaron con ventaja de 38-32 al último encuentro, pero la mexicana Nataly Michel dio el combate de su vida ante Gabriela Cecchini, a quien venció 10-4 para igualar el tanteador en 42 toques por bando y forzar la definición en muerte súbita.

Antes del alargue, el sorteo determinó que México tendría la prioridad, de modo que aunque Michel y Cecchini no se hicieron daño tras el minuto de combate extra, el cuadro tricolor se apuntó la victoria y logró el bronce.

Daniel Gómez, Raúl Arizaga y Jesús Beltrán vencieron 45-29 a los venezolanos Antonio Leal, César Aguirre y Víctor León.