Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gracias a la alegría, al trabajo y al esfuerzo vuelve a su mejor versión

Admite Lionel Messi que tuvo un torneo irregular por las lesiones

Tras el nacimiento de su hijo comprendió que en la vida no todo es futbol

Foto
El argentino Lionel Messi recordó cuando anotó tres goles al Real Madrid en 2007 y lo especial que fue recibir la felicitación del delantero merengue Raúl GonzálezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. a14

Barcelona.

El delantero del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi admitió haber tenido muchos problemas en 2014 y que ha intentado olvidarlos esta temporada para recuperar su mejor versión.

En una entrevista publicada por la revista del club catalán, aceptó: “El año pasado hice una temporada irregular. Estuve mucho tiempo fuera por culpa de las lesiones y me perdí muchos partidos.

Cuando volví a los terrenos de juego nunca acabé de encontrarme bien. Fue un año que he intentado olvidar rápido para recuperar mi mejor versión gracias a la alegría, el trabajo y el esfuerzo, como he hecho siempre, y por suerte ahora me encuentro muy bien, añadió el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Faltaron los títulos

La temporada 2013-2014 fue la primera en muchos años en la que el Barcelona no logró ningún campeonato. Veníamos de unos tiempos en los que se ganaba todo; cada año conseguíamos algún título, y tal vez tanto la gente como nosotros mismos no valorábamos lo que estábamos consiguiendo, admitió el delantero de 27 años.

Ha pasado un año malo en que no ganamos nada, y ahora, cuando llegan estos éxitos, les damos la importancia que merecen y los disfrutamos más porque sabemos que son muy complicados de conseguir, añadió en referencia a que el equipo azulgrana es líder de la liga, clasificado para la final de la Copa del Rey y disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París SG.

Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible, así que lucharemos por todo, declaró Messi, quien el sábado ante el Sevilla marcó su gol 398 con la camiseta azulgrana y el 45 en 44 partidos esta temporada.

No considera que el Barcelona deje de ganar partidos si él no marca, ni que la situación haya cambiado ahora con la presencia en el equipo de Neymar y Luis Suárez.

Aseguró que se siente satisfecho con todos los tantos marcador, pero fue muy especial para mí hacer tres goles al Real Madrid en 2007. Era la primera vez, y porque en ese momento ese punto hacía que siguiéramos manteniendo la ventaja. Aunque al final perdiéramos la liga, en ese momento fue importante.

Además, cuando terminó el partido “vino Raúl –González– y me felicitó. Me dijo unas palabras, y en ese momento para mí fue muy bonito, por lo que significaba Raúl”.

En la entrevista, Messi también se refirió a sus recientes errores al lanzar penales: Sí, me da muchísima rabia. Me pasa que me ha tocado lanzar muchos penaltis, porque tanto aquí, en el Barça, como en la selección argentina soy el encargado de lanzarlos, y los porteros cada vez te estudian y te conocen más.

Agregó: “Es verdad que un penalti bien lanzado es muy difícil de parar, pero ahora es más complicado para mí a la hora de tirar. Son cosas del futbol, pero sí me quedo muy mal cuando lo fallo, como contra el Manchester City (partido de ida de octavos de la Champions), que el gol nos daba una ventaja muy importante”.

En un hecho poco habitual en Messi, habló en la entrevista de aspectos más personales, como su paternidad.

Lo ha cambiado todo, sobre todo el pensamiento. Primero es él y luego lo demás. Me ha cambiado también la manera de ver un partido. Antes, si perdía o hacía algo mal, no hablaba con nadie durante tres o cuatro días, hasta que se me pasaba la locura. Ahora, llego a casa después de un encuentro, veo a mi hijo y se me pasa todo, declaró en referencia a Thiago.

Ser padre me ha ayudado a crecer y a pensar que en la vida hay otras cosas además del futbol, concluyó.