Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se complica armar el plantel cuando no es fecha FIFA, lamenta

Miguel Herrera afirma que ante EU hay que ganar, porque es un clásico
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. a13

Molesto por la indisponibilidad de varios jugadores y con la presión de entregar la lista para la Copa América el 11 de mayo, el técnico Miguel Piojo Herrera viajó a San Antonio, Texas, para disputar este miércoles un partido amistoso ante Estados Unidos, que calificó como un clásico que no se puede perder.

Herrera lamentó que el tiempo para poner en pie a dos equipos competitivos, tanto para el torneo de la Conmebol (en Chile, del 11 de junio al 4 de julio), como para la Copa Oro (del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá), de la Concacaf, se le ha reducido.

Desafortunadamente hay mucha gente que quisiera ver a más jugadores en estos llamados, pero nada más tuve tres partidos antes de elaborar las dos listas de este año. Trataremos de ser lo más justos posible, agregó ayer en el aeropuerto capitalino.

En cuanto a su queja, expuso: De repente estos partidos son difíciles cuando no tienes fecha FIFA, cuando se atraviesan torneos donde los jugadores están pensando en el descenso, otros están ocupados en la Copa Libertadores, unos equipos juegan en miércoles, otros el fin de semana, ¡se complica!

Pese a su compromiso de ganar la Copa Oro y hacer un papel digno en Chile, el Piojo se arma de paciencia: Uno trata de ser sensato y no llamar a toda la gente que quisiera, porque entiendo la situación de muchos equipos en el final del torneo regular, pero prácticamente traemos a los jugadores que queríamos observar.

Aunque recordó que el choque frente a los dirigidos por Jürgen Klinsmann es de observación, para dar las listas, subrayó que ya concienció a sus jugadores: Sabemos todos la responsabilidad que llevamos, que es un clásico y su significado. No es cosa de llevar a estos jóvenes nada más para echar vistazo y dejar de lado el resultado.

Deploró la baja de Oribe Peralta, afectado por una lesión muscular, porque no hay muchos delanteros, pero obviamente hemos seguido a la selección de Raúl Gutiérrez (Sub-22) y también hay delanteros ahí que nos llaman la atención, explicó.

Herrera reveló que después de este partido “viajaremos a Europa e iremos definiendo a los jugadores de allá, hablaremos con ellos –para deja claro cuáles son las reglas– y con sus entrenadores”.

A su vez, el alemán Klinsmann dio a conocer su convocatoria para este duelo, donde destacó el llamado de cinco jugadores de la Liga Mx: el portero William Yarbrough (León), los defensas Ventura Alvarado (América), Greg Garza (Tijuana), Michael Orozco (Puebla) y el mediocampista Joe Corona (Tijuana).