Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy el más exigente con mi trabajo, asegura el delantero

Interesa a Roque Santa Cruz que La Máquina funcione bien con o sin él
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. a14

Después de sobresalir en la fecha anterior del torneo, el delantero Roque Santa Cruz dijo que a lo mejor hice dos goles estando a 60 o 70 por ciento de su capacidad, pero lo que importa es la entrega, la actitud, y esas cosas no son negociables.

Cuestionado en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria sobre si se estaba por ver la mejor versión de él, el atacante de Cruz Azul respondió: No sé. Lo único que me interesa es que el equipo funcione bien. Después, si funciona mejor o no, con un mejor Roque, bienvenido sea. Pero Roque solo no gana ningún partido.

Puntualizó que es perfectamente consciente de las expectativas que ha generado, y dentro de ellas soy el más exigente conmigo mismo; quiero vivir tranquilo, y la forma de hacerlo es rindiendo y siendo el protagonista en mi equipo. Siempre es importante que la gente aprecie tu trabajo, que te felicite y que los goles lleguen, pero lo fundamental es la paz interior.

También indicó que tienen muy claro que, más allá de ganar, siempre hay cosas que mejorar. Puso de ejemplo que son peligrosos en la pelota aérea, pero nos falta mejorar ese último pase para poder crear situaciones más claras de peligro.

Eso sí, piensa que no estamos muy lejos de lo que busca el estratega Luis Fernando Tena. Son detalles, pero al final son esos los que marcan la diferencia en determinados partidos. Pero creo que el entrenador puede dormir tranquilo, sabiendo que hay un equipo detrás suyo dispuesto a pelear por el campeonato.

Para Roque no hay ninguna duda de que la Máquina va a estar disputando el título, y no le inquieta lo que hagan los punteros Chivas, Veracruz, Xolos y América. La verdadera pregunta al final va a ser si ellos pueden estar a nuestro nivel. No me interesa mucho qué nivel tengan ellos, a mí me interesa dónde estemos nosotros cuando empiecen los partidos importantes, y ahí la pregunta sería si ellos podrían estar a la par que nosotros; hemos jugado contra todos, vi lo que tienen y no me preocupa en absoluto.

Sobre su próximo rival, el Morelia, último en la clasificación general, dijo que deben evitar confiarse. No me gustan las sorpresas y tenemos que hacer todo para que no suceda nada. No vamos a subestimar de ninguna manera al Morelia. No disfrutamos, obviamente, del mal momento en que ellos están, pero vamos a poner el máximo empeño para que nuestra racha continúe.