Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte que pueden disfrutar del liderato, pero seguir trabajando con humildad

¿Por qué no pensar en el título para las Chivas?, plantea Fabián

Recuperaron la fortaleza en su estadio, donde será difícil que les ganen

Desea jugar la Copa América

Accionistas convocan a una asamblea para tratar la remoción de Angélica Fuentes

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. a13

Guadalajara.

Tras alejarse del peligro del descenso, las Chivas ahora alcanzaron la punta de la tabla general. Un contraste que el volante Marco Fabián advierte que debe disfrutarse, pero sin perder el piso.

El jugador indicó que ser líderes es digno de satisfacción, pero que deben mantener la humildad, pues ahora se avecina otra prueba fuerte, que será el cierre del torneo Clausura 2015.

Estar de líderes y lejos de donde estábamos en los cocientes es un esfuerzo de todos, ahora toca disfrutarlo, pero seguir trabajando con humildad, dijo Fabián de la Mora. El liderato es un ejemplo del trabajo diario, estamos en primer lugar, pero todavía no salvados, que es nuestro principal objetivo.

Ocupar la cima, señaló, no significa que hayan ganado algo, por lo que pidió que persista el compromiso con el que han salido adelante en la delicada situación del descenso.

Por eso advirtió que deben trabajar con la misma intensidad, no sólo con la idea de salvarse esta campaña, sino con buenos resultados alejarse del sótano los próximos torneos, para que el Guadalajara deje de pensar en este tema.

Se aproxima lo más importante en el cierre del torneo, comentó. Estamos conscientes de que viene la oportunidad de estar en la liguilla, ahí cualquier cosa puede pasar, ¿por qué no pensar en el título?

Consideró que la regularidad que han adquirido a lo largo del certamen es un reflejo de la confianza que tienen: “Vamos por buen camino y es parte de lo que estamos buscando cada día.

Todos tenemos los deseos y la intención de seguir adelante; el grupo está muy unido, lo cual es muy importante, eso se ve tanto dentro como fuera de la cancha. Ya entendimos muy bien lo que pretende el cuerpo técnico, el orden y la intensidad que se necesita en el campo, así como la actitud con que debemos afrontar todos los partidos, acotó.

Foto
El domingo Marco Fabián de la Mora anotó el gol con el cual el Guadalajara venció 1-0 al León y se alejó de la zona del descenso, además de alcanzar la cima de la tabla generalFoto Jam Media

El campeón olímpico en Londres 2012 destacó la fortaleza que ha adquirido el plantel en casa, lo cual ha sido fundamental para ocupar la cima de la tabla.

Nos lo trazamos como meta para esta temporada, hacer valer nuestro estadio a como dé lugar, cada vez pesa más, con el apoyo de la gente y la solidaridad de cada uno de nosotros dentro del terreno de juego estamos haciendo que cuando vengan a nuestra casa les cueste mucho sacarnos un punto, sentenció.

Espinita por el Tri

Marco Fabián reconoció, por otra parte, que desea jugar la Copa América, por lo que mantiene la ilusión de ser convocado al Tri.

Tengo una espinita clavada por jugar la Copa América, entonces a mí me gustaría ir a esa competencia, admitió, pero aclaró que lo más importante es ser tomado en cuenta por Miguel Herrera, no importa el torneo.

Fabián quedó fuera de la Copa América de Argentina 2011 cuando junto con otros siete seleccionados fue dado de baja, luego de que organizaron una fiesta en el hotel de concentración, en Quito.

Finalmente, la batalla legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes vivirá su primer episodio, pues se dio a conocer una convocatoria para llevar a cabo una asamblea general de accionistas del grupo empresarial que comparten, el 29 de abril, en busca de reconocer a Fuentes como directora general.

El principal punto a tratar es declarar la nulidad de la remoción de Angélica Fuentes y la reinstalación en su anterior cargo, pues consideran que Jorge Vergara carece de facultades para tomar esa decisión.