Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superó al chino Peng en el trampolín de 3m

Jahir Ocampo da a México oro en el GP de Rostock

Hoy buscará otro metal con Julián Sánchez

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. a15

Rostock.

El mexicano Jahir Ocampo se quedó con el oro en la primera fecha del serial de Grand Prix de Clavados, que se realiza en esta ciudad alemana, rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en julio próximo.

El mundialista de Barcelona 2013 tuvo una buena salida, ya que desde la fase de clasificación en el trampolín de tres metros mantuvo su nivel para estar entre los primeros sitios.

En la final, el mexicano acumuló 489.80 puntos, para adjudicarse la dorada y dejar la plata al chino Jiangfeng Peng (482) y el bronce al ucraniano Illya Kvasha (462.60), mientras su compatriota Julián Sánchez contabilizó 410.80 para terminar en la sexta plaza.

En la rama femenil, en la plataforma de 10 metros Karla Rivas se ubicó sexta (277.80), en tanto que la campeona centroamericana de Veracruz 2014, Alejandra Estrella, sólo pudo llegar a la fase semifinal.

Foto
Jahir Ocampo, en una de sus actuaciones internacionalesFoto Conade

Las medallas en la llamada prueba reina de los saltos ornamentales fueron para la canadiense Meaghan Benfeito, quien ganó el oro (360.30), seguida de las chinas Jing Lin (359.40) y Miya Suo (337.65), plata y bronce, respectivamente.

Este sábado competirá la veracruzana Dolores Hernández, monarca regional en el trampolín de tres metros individual, al igual que Arantxa Chávez.

Primero quiero una presea en Alemania, afirmó la clavadista, una de las aspirantes a estar en la delegación panamericana.

Además de las dos competidoras antes mencionadas, los que también entrarán en acción –en la final de trampolín tres metros sincronizados– serán Jahir Ocampo y Julián Sánchez, y la dupla integrada por Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza competirá en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.