Estados
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías de Acapulco toman oficinas y desalojan a 500 trabajadores
Foto
Decenas de policías de Acapulco, Guerrero, marcharon ayer durante dos horas, de la secretaría de seguridad pública y protección civil municipal, en la colonia Progreso, pasando por la costera Miguel Alemán, hasta llegar a la Ex zona militar, en la calle Hornitos, atrás del fuerte de San Diego Foto Héctor Briseño

Exigen auditoría al edil con licencia Luis Walton y pensión digna para 282 sexagenarios

El municipio, sin corporación propia desde abril de 2014; agentes federales asumen tareas de vigilancia

Héctor Briseño
Guardias privados y personal de intendencia paran labores en hospital de Chilpancingo
Expropiados en total 5 predios en Ecatepec para teleférico

Dos de los terrenos fueron desalojados el jueves en Santa Clara

Sergio Ocampo Arista
Javier Salinas Cesáreo
Suspenden labores 50 mil sindicalizados en Michoacán

Presionan por alza salarial y prestaciones

Se forma corredor industrial en límites de Edomex y Querétaro

Atrae a empresarios extranjeros: funcionario

Ernesto Martínez Elorriaga
Silvia Chávez González
Se desploma aeronave en Sinaloa; 6 muertos

Culiacán, Sin. Seis personas murieron al desplomarse una avioneta en las cercanías de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Tamazula, Durango. Al parecer el piloto perdió el control de la nave cuando intentaba aterrizar; ésta se volcó e incendió, y los pasajeros murieron calcinados. Fueron identificados Iván Angulo Niebla, Margarito Angulo Zamudio, Alejandro Heras Medina, Enrique Omar Salazar y Juan Manuel Treviiño, todos con domicilio en ese estado.

Censuran piñata alusiva a 50 sombras de Grey

Reynosa, Tamps. El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, censuró una piñata alusiva a la película 50 sombras de Grey, por considerarla pornográfica. Trabajadores de inspección y vigilancia colocaron una manta blanca con la leyenda censurada a la piñata que se vende desde el 14 de febrero y muestra al personaje de Christian Grey sin pantalones, con un fuete en la mano sometiendo a una figura de Anastasia Steele en lencería morada. Dalton Ávalos Ramírez, propietario de la piñatería, acusó al ayuntamiento de Reynosa de afectarlo y atribuyó la medida a que también han elaborado figuras del alcalde Elías Leal. Entre las que venden están las del presidente Enrique Peña Nieto, el futbolista Cuauhtémoc Blanco y la cantante finada Jenny Rivera.

Javier Valdez
Julia Le Duc
QR: ordenan suspeder delfinario en un hotel

Cancún, QR. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó suspender las actividades de nado con delfines en el parque acuático Dolphin Discovery, en el hotel Moon Palace, por carecer de autorización en materia de impacto ambiental, tras la denuncia que hizo la organización Voces Unidas de Puerto Morelos sobre irregularidades. La dependencia informó ayer del cese de actividades del delfinario que opera irregularmente en el hotel del grupo Palace Resorts, que opera la marca Hard Rock en México, propiedad de José Chapur Zahoul.

Ssa-Querétaro contrata personal no preparado

Querétaro, Qro. La Auditoría Superior de la Federación emitió varias observaciones a la Secretaría de Salud estatal, pues contrató personal que no acreditó la preparación académica y está el caso de varios servidores públicos que no demostraron experiencia en centros de la dependencia. Al revisar cien expedientes la ASF detectó que ocho burócratas carecían de la documentos sobre su preparación, lo que generó pagos por 3 millones 94 mil pesos. Después de esa observación la dependencia fiscalizada reintegró los recursos y los intereses generados al gobierno federal.

Carlos Águila
Mariana Chávez
Matan a lideresa del PRI en Lagunillas, SLP

La también coordinadora de Desarrollo Social se dirigía a su oficina cuando fue baleada

La ASF detecta anomalías por $91 millones en manejo de 8 fondos federales en Colima

La mayoría de observaciones, a recursos para seguridad pública

Vicente Juárez
Juan Carlos Flores Carrillo
NL: piden a candidatos postura sobre acueducto

Monterrey, NL. Representantes de las 54 organizaciones que se oponen a la construcción del acueducto Monterrey VI pidieron este viernes a los candidatos a la gubernatura detallar su postura sobre ese proyecto. La presidenta de la Academia Nacional de Arquitectura, Nora Toscano, expuso que por la trascendencia de esa obra que transportará agua del río Pánuco, en Veracruz, a la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, los candidatos que disputarán la gubernatura el próximo 7 de junio, deben explicar su plan de acción lo antes posible.

Antonio Heras
Érick Muñiz
En Guanajuato pagarán $300 millones por tablets

Guanajuato, Gto. El gobierno panista del estado pagará casi 300 millones de pesos a Ditecma SA de CV, por la adquisición de 125 mil tabletas digitales que serán entregadas durante el proceso electoral a estudiantes y maestros. La ganadora de la licitación se dedica a la asesoría académica, administrativa y técnica y a la capacitación en todas las áreas del sistema educativo mexicano y a la venta de tecnología didáctica e industrial, según su portal, Ditecma.com. Legisladiores del PRD y del PRI exigieron al gobernador panista, Miguel Márquez Márquez, entregar las tabletas después del proceso electoral.

Multa de $300 mil a PRD, MC y Panal en Chaipas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (Iepc) informó que impuso una multa de más de 300 mil pesos a los partidos Movimiento Ciudadano (MC), PRD y Panal porque no solventaron en tiempo y forma los recursos asignados. En un comunicado, precisó que MC deberá pagar 177 mil 240 pesos; el PRD, cien mil 436 y el Panal, 27 mil 834 pesos, recursos que les descontarán de sus partidas ordinarias correspondientes. Agregó que además de la multa, los partidos fueron amonestados durante la sesión extraordinaria efectuada el jueves en la sede del organismo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Carlos García
Elio Henríquez
Abejas africanas atacan a empleados de hospital

Mérida, Yuc. Abejas africanas agredieron a 12 empleados de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado que hacían labores de limpieza en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán. Los heridos fueron trasladados a la clínica O’Horán, donde dos quedaron internados al sufrir choques anafilácticos; alergias al veneno de insectos, a alimentos o medicamentos provocan esas reacciones. El afectado puede sufrir incluso paro cardiorrespiratorio. El ataque ocurrió cuando trabajadores realizaban limpieza cerca de una bodega y el ruido alteró a los insectos.

Luis A. Boffil