Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora Queta Basilio intentará encender los ánimos para hacer justicia

El gobierno sabía del fraude, dice Queta Basilio, afectada por Ficrea
Foto
Queta Basilio y defraudados por Ficrea, durante una de las manifestaciones de protesta Foto Pablo Ramos

La ex atleta acudirá a todas las instancias para exigir la devolución del seguro y el dinero

Es injusto que personas de mayor edad pierdan los ahorros de su vida, dijo la portadora de la antorcha olímpica en México 68

Planea una movilización en la Cámara de Diputados

Rosalía A. Villanueva
Maradona, conmovido por el relato de los agentes cubanos liberados por EU

Grabará en la isla nueva temporada del programa De Zurda

Roger Federer, a dos triunfos de lograr su victoria número mil

Avanzó a la semifinal de Brisbane, en la que enfrentará a Dimitrov

Nadal y Mónaco conquistan el título de dobles en el torneo de Doha

Afp
Agencias
Halcones Marinos comienzan la defensa de su título ante Panteras

En la otra serie de playoffs de la NFL, Patriotas-Baltimore

Ex jugador de NFL se salva tras nadar 14.5 km

West Palm Beach. Un ex jugador de la NFL cayó al mar durante una excursión de pesca y salvó su vida nadando 14.5 kilómetros (nueve millas) hasta la costa del sur de la Florida. La Guardia Costera informó que Rob Konrad, un fullback que jugó seis años con Delfines de Miami (1999-2004) fue de pesca el pasado miércoles y sufrió el accidente. El bote de 11 metros (36 pies) estaba en piloto automático y se alejó sin que él pudiera volver a bordo. Los amigos de Konrad comenzaron a preocuparse cuando el ex jugador no acudió a una cena con ellos y la Guardia Costera envío un helicóptero a buscarlo. Konrad, de 38 años, fue encontrado en la costa en la madrugada del jueves y llevado a un hospital cercano para ser tratado por una posible hipotermia.

Agencias
Ap
Nairo Quintana apunta al Tour de Francia
Roach prefiere el combate Cotto-Canelo

Para Freddie Roach, entrenador del boxeador Miguel Cotto, una pelea ante Saúl Canelo Álvarez le parece más conveniente que una segunda ante Mayweather. Hablé con el abogado de Miguel y le dije que es lo mejor para nosotros. Aunque Mayweather pueda estar ahí, contra Álvarez es mejor porque Mayweather siempre estará ahí, dijo el preparador al portal TheSweetScience.com. Además, comentó que el mexicano es joven y aún no aprende algunas cosas, y Cotto puede aprovechar eso.

Ap
Agencias
Nasser Al-Attiyah ganó la sexta etapa del Rally

Iquique. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró su tercera victoria en el Rally Dakar 2015, al imponerse en la sexta etapa que se corrió en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Al-Attiyah, también líder de la clasificación general, registró 2:37. 18 horas para completar el recorrido de 697 kilómetros. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ganador de la edición 2009, fue segundo en la etapa, a 37 segundos del ganador.

Verón: en Pumas importa que los extranjeros hagan diferencia

Estamos listos para volver a los primeros lugares, dijo el paraguayo

Confía en hacer buena mancuerna con el uruguayo Gerardo Alcoba

Afp
Abril del Río
Ronaldinho, sin jugar las tres primeras fechas

No es un castigo, ya hablé con él: Ambriz

Mohamed, candidato para dirigir a Costa Rica

Costa Rica. El técnico argentino Antonio Mohamed es uno de los candidatos a dirigir la selección de Costa Rica, de acuerdo con el Canal 6 tico. Para sustituir a Jorge Luis Pinto, los dirigentes de la Federación Costarricense tienen considerados a Ricardo Gareca, Edgardo Bauza, Juan Carlos Osorio y al Turco, a quien empezaron a tomar en cuenta, luego de su salida del América de México.

Agencias
Agencias
Me gustan los retos, afirma Miguel Layún

Londres. El Watford de Inglaterra oficializó el préstamo del mexicano Miguel Layún, quien estará en el club hasta finalizar la presente temporada, cedido por el Granada español. Este es mi nuevo hogar. Todos me han recibido bien y me han hecho sentir grandioso.Es un gran reto, estoy emocionado. Soy una persona que le gustan los desafíos, no estar en una posición cómoda, señaló en su presentación, y agregó: Creo que tenemos la posibilidad de lograr un buen torneo, quedan muchos partidos para ganar y quedarnos en alguna de las dos posiciones para ascender de forma automática.

Roque Santa Cruz podrá debutar con La Máquina

Tras obtener su visa de trabajo, el paraguayo Roque Santa Cruz se reportó ayer con Cruz Azul y estará en condiciones de ser tomado en cuenta para debutar ante Pachuca, en la primera fecha del torneo Clausura 2015. El delantero no entrenó ni miércoles ni jueves porque tuvo que salir del país para tramitar sus documentos. Al parecer, no está considerado para iniciar el encuentro, pero sí para jugar unos minutos.

Agencias
Agencias
Imposible que Chelsea fiche a Messi: Holland

Londres. Un acuerdo para que Chelsea incorpore al argentino Lionel Messi desde Barcelona sería imposible por las reglas de juego limpio financiero, dijo Steve Holland, asistente técnico del equipo de la Liga Premier inglesa. Los rumores respecto del futuro del capitán de la albiceleste han crecido en los recientes días, en medio de reportes de prensa de un enfrentamiento del atacante con el entrenador Luis Enrique, lo que generó comentarios en el sentido de que el delantero podría abandonar el Camp Nou. De acuerdo con la BBC Sport, únicamente dos clubes en el mundo podrían ficharlo: Manchester United y Real Madrid. Sin embargo, el problema para ambos clubes serían los costos salariales que los dejaría justos dentro del fair play financiero de la UEFA, porque la cifra alcanzaría los 640 millones de euros.

La Sub 20, por primera victoria ante Cuba

Montego Bay. La selección mexicana Sub-20 buscará debutar con un triunfo en el premundial de la Concacaf, cuando este sábado se enfrente a Cuba, en partido correspondiente al grupo B. El encuentro, con el que ambos inician el camino rumbo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015, se llevará a cabo en el complejo deportivo de Montego Bay.

Agencias
Notimex
Al cierre
Veracruz sorprende y gana al Santos

Torreón. El Veracruz comenzó de la mejor manera su lucha por el no descenso, al venir de atrás para derrotar 1-2 a Santos Laguna, en el juego inaugural del Torneo Clausura 2015, disputado en el estadio Corona bajo una intensa lluvia. Los goles del sorpresivo triunfo de los escualos fueron obra del colombiano Leiton Jiménez, a los minutos 55 y 73. El argentino Diego Hernán había adelantado a los locales al minuto dos. Con este resultado, los Tiburones Rojos pusieron su cociente en 1.0384, para superar momentáneamente al Puebla y a las Chivas. En el otro encuentro de este viernes, el Morelia tampoco pudo hacer valer su condición de local, y empató 0-0 con el Toluca en el estadio Morelos.

En Iguala los políticos se saltaron la tranca

Raymundo Beltrán perdió muchas batallas en una sola noche. La más obvia era la derrota ante el campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford. La otra era simbólica, una oportunidad que se le escapó con el título. Quería que la protesta por los normalistas desaparecidos en Guerrero se amplificara con el altavoz que regala la fama. Lo había planeado desde antes del combate, por eso durante los 12 asaltos en los que buscó con coraje al oponente, en la cintura del pantaloncillo rojo que portaba el 11 de noviembre de 2014, destacaba la cifra 43 en medio de unos moños negros en señal de luto.

Agencias
Juan Manuel Vázquez