Estados
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desabasto de gasolinas en Puebla y Tlaxcala cumple tres semanas

La falta de refinerías y las tomas clandestinas provocan la situación, dicen vendedores

Exigen a Pemex intervenir para regularizar el suministro; es asunto de seguridad nacional

José Carlos Avendaño y Martín Hernández Alcántara
Avalan en BC amparo colectivo contra IVA

Tribunal rechaza recurso judicial de Peña Nieto contra solicitud de 60 mil habitantes

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Se opone la CNTE a que la SEP controle pagos de nómina

Toman terminal y bloquean vías en Oaxaca

Inician ayuno y se cosen los labios 8 reos en Chiapas; exigen su traslado

Ocho reos del penal 11, ubicado en el municipio de Pichucalco, en el norte de Chiapas, iniciaron una huelga de hambre y se cosieron los labios para exigir que los trasladen a otros penales y estar cerca de sus familias, informó un interno; relató que sus parientes deben viajar entre 10 y 16 horas y gastar más de mil pesos en pasajes para visitarlo.

Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Elio Henríquez y Carlos Águila
Piden concluir escuela en Chilpancingo
Riñen transportistas en Chiapas; 5 heridos

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cinco personas lesionadas y una decena de vehículos destruidos dejó un enfrentamiento ocurrido en la cabecera municipal de Ocosingo entre integrantes de organizaciones de transportistas concesionados y piratas o tolerados. Fuentes gubernamentales informaron que la disputa comenzó la noche del jueves, cuando armados con palos y machetes los militantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC) intentaron liberar dos camiones detenidos por agentes de la Secretaría de Transporte, por acarrear material de construcción sin permiso. Las unidades del FDROC fueron consignadas y ellos quisieron sacarlos del depósito y los concesionados lo impidieron e inició el enfrentamiento.

Sergio Ocampo
Elio Henríquez
Molestan cambios en radiodifusora indígena

Chihuahua, Chih. La radiofusora indígenista XETAR, conocida como La Voz de Sierra, disminuyó los contenidos informativos de interés para las etnias y la mayoría de programación se transmite en español y no en lenguas rarámuri y odame, denunciaron pobladores. El profesor indígena Emilio Aguirre Tapia, de Sewerachi, en el municipio de Guachochi, señaló que la estación cambió su política de contenidos y dejó de cubrir información sobre la problemática de las comunidades. Dijo que por décadas, la XETAR daba noticias sobre el país y el estado, y era un enlace para expresar y denunciar los problemas de 85 mil indígenas rarámuris, tepehuanos, pimas o guarojíos, dispersos en 22 municipios de la sierra Tarahumara, pero ahora tienen 90 minutos de programación en lengua rarámuri, distribuidos en bloques de 30 minutos, sólo dos locutores hablan las lenguas nativas y han saturado los noticiarios y los programas con contenidos oficialistas, concluyó.

Chihuahua: repuntan venta y precio de manzanas

Por el alza del dólar la fruta se importa muy cara y empresas la buscan en México: productores

Miroslava Breach
Rubén Villalpando
Citan a edil veracruzano por desaparición de periodista

Marchan comunicadores para exigir resultados

Dos muertos en Chihuahua por el frío; granizadas y lluvias en Durango

Dos hombres murieron de hipotermia en Chihuahua, donde el frente frío 25 generó temperaturas bajo cero grados. En Durango provocó lluvias en todo el territorio y nevadas en algunas regiones, mientras en Tamaulipas un 30 por ciento de los estudiantes faltaron a clases.

Eirinet Gómez
De los corresponsales