Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rey advierte que la actitud no es suficiente para ser campeón

En el América, sólo tenemos deudas con nosotros mismos, considera Paolo Goltz
Foto
El defensa Paolo Goltz estimó que su primer gol con el América llegó cuando más lo necesitaban, en la serie contra Pumas, para clasificar a semifinalesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de diciembre de 2014, p. a13

Mientras el defensa Paolo Goltz dijo que si existe una deuda en el América es con ellos mismos, su compañero Luis Gabriel Rey consideró muy difícil ser campeón únicamente con la entrega.

Luego del mal cierre de torneo regular que tuvieron las Águilas y la angustia que pasaron para superar a los Pumas en los cuartos de final, se le cuestionó ayer a Goltz (en la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa) si estaban en deuda con el espectáculo, y respondió:

Si estamos en deuda quizá es con nosotros. Creo que estamos muy tranquilos, porque venimos cumpliendo todos los objetivos, que es lo principal. Por supuesto que sí se podría jugar mejor, siempre se puede, y creo que podemos mejorar. Así que vamos a poner todas las flechas hacia eso, y de esa manera conseguir los resultados que pretendemos.

Aseguró que respetan las críticas, pero el grupo siempre tuvo muy claros los objetivos. Creo que eso ayuda mucho. Por supuesto que a uno le duele a veces, pero la mayoría estamos muy acostumbrados a esto.

Confió que, en lo personal, tal vez no tuve el campeonato que pretendía o el mejor. Es difícil llegar a un país nuevo y a un club tan grande como es América; sin embargo, viene la parte más importante del año, que son estas dos semanas, si Dios quiere, para cumplir con las metas.

Por lo pronto la valiosa anotación que logró ante los Pumas el sábado anterior lo tiene muy contento. No se me había dado a lo largo del campeonato. Uno viene a otra cosa, no a marcar goles, pero ayuda y cayó cuando más lo necesitábamos; sirvió para avanzar a semifinales.

Rey, por su parte, reconoció que ante los del Pedregal les faltó futbol, y la actitud fue la que los sacó a flote, pero que eso no basta para llevarse el título.

Es muy difícil ser campeón así. Se necesita mucho talento, mucha capacidad, y este equipo la tiene. Lógicamente que hay partidos que se ganan de esa manera, y el sábado fue uno de ellos. Entonces, esperemos que nuestra actitud y nuestro futbol fluyan el jueves y el domingo, indicó.

El delantero felicitó a Rayados, su siguiente contrincante, que fue el único en superar la ronda de cuartos de final sin apelar a la mejor posición en la tabla general.

En Monterrey, el defensa Efraín Juárez dijo que ni el jueves éramos tan malos como se decía, por perder el partido de ida de cuartos de final ante el Atlas, ni hoy somos tan buenos como dicen, por haber eliminado a los rojinegros en su propia cancha. La realidad es que estamos tranquilos, puntualizó.

Juárez reconoció que el domingo todos estaban ilusionados con seguir avanzando en la liguilla, en volver a disputar una final, pero hoy por hoy estamos pensando en el América; sabemos que esto es paso a paso.