Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como siempre, la FMF cierra los ojos ante la violencia en los estadios

Comisión Disciplinaria investiga trifulca de aficionados del Atlas

Con videos y fotos identificaremos a agresores, dijo comisario de seguridad en Guadalajara

Se encuentran arrestados tres rijosos; igual número de policías en el hospital

El tema de la violencia no se abordó en la junta de directivos

Tigres y Toluca descartan posibles zafarranchos

Juan Carlos Partida y Marlene Santos Alejo
En el América, sólo tenemos deudas con nosotros mismos, considera Paolo Goltz

Rey advierte que la actitud no es suficiente para ser campeón

Cruz Azul va al Mundial de Clubes a hacer historia

Viajó a Madrid para alistar su participación en la competencia

Tena expuso que han analizado bien al equipo australiano Wanderers

Miguel A. Ramírez y Agencias
Marlene Santos Alejo
Blanco jugará un torneo más con el Puebla
El portero alemán Neuer disputará el Balón de Oro a Messi y Cristiano

Sólo un arquero lo ha ganado, el ruso Lev Yashin en 1963

Marlene Santos y Agencias
Afp y Ap
Pelé mejora; ya no necesita hemodiálisis

Sao Paulo. Pelé sigue mejorando y ya no necesita tratamiento de hemodiálisis. El hospital Albert Einstein informó que los médicos examinaron el lunes a O Rei, de 74 años, y decidieron que no hacía falta colocarlo de nuevo en el tratamiento para ayudar al único riñón que le queda. El procedimiento fue suspendido el domingo, pero los doctores habían dicho que podían volver a emplearlo, dependiendo de la evolución del astro. Pelé permanece en la unidad de terapia intensiva, pero se encuentra lúcido y estable.

Conmoción en España por muerte de hincha

Madrid. La muerte de un seguidor del Deportivo de La Coruña el domingo conmocionó al futbol español y suscitó una polémica sobre la falta de previsión ante una reyerta entre aficionados ultras rivales, de los que 21 seguían detenidos el lunes. No existían elementos objetivos que permitiesen prever esos acontecimientos, aseguró el lunes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tras una reunión de la Comisión Antiviolencia española. Ésta analizó lo sucedido en Madrid cuando unos 200 aficionados radicales, mayoritariamente del Deportivo y del Atlético de Madrid, se enfrentaron en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, horas antes de un partido de liga entre ambos equipos, que finalizó con victoria 2-0 de los locales. Unas imágenes mostraron cómo varias personas arrojaban al río Manzanares, que cruza la capital, a un hombre, probablemente Francisco Jimmy Romero Taboada, de 43 años, identificado por la prensa como miembro del grupo ultra coruñés Riazor Blues. Mientras tanto, los jugadores de Deportivo guardaron un minuto de silencio durante el entrenamiento del lunes en homenaje al fallecido.

Ap
Agencias
Multan al América

Mil 100 días de salario mínimo deberá pagar el equipo América, debido a la multa que le impuso la Comisión Disciplinaria. Dicha instancia sancionó al cuadro de Coapa por realizar uso inadecuado del sonido local, al realizar arengas con el balón en disputa, durante el partido de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura 2014, que se jugó el sábado pasado en el estadio Azteca.

Chicharito, convocado para la Copa del Rey

Madrid. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, presentó la lista de convocados para diputar el duelo ante Cornella, que se llevará a cabo este martes en el Santiago Bernabéu. En la nómina destaca en delantero mexicano Javier Chicharito Hernández.

Notimex
Notimex
Asegura Nava que en el boxeo femenil la edad no es determinante

Enfrentará a la panameña Sayda Mosquera, 10 años más joven

Los mejores taekwondoístas asistirán al GP de Querétaro

Buscarán sumar puntos para ir a Río 2016

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Un rally te recuerda por qué eres piloto

Óscar Ruiz correrá la ruta de Veracruz a Puerto Escondido

El australiano Webber, aún en observación

Sao Paulo. El australiano Mark Webber, víctima de un espectacular accidente en las Seis Horas de Sao Paulo, última prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, seguía en observación en un hospital de la ciudad. Sufrió una conmoción cerebral y contusiones, informó ayer Porsche Motosport en un comunicado, aunque Webber declaró sentir mucho dolor de cabeza y no recordar el accidente. El piloto, de 38 años, disputó su último Gran Premio de Fórmula Uno hace un año en el mismo circuito de Interlagos, pero el domingo perdió el control de su auto media hora antes del final, al chocar con el Ferrari de la categoría GT del italiano Matteo Cressoni. La escudería alemana se llevó la victoria con otro 919 Hybrid, el de Dumas-Jani-Lieb, que logró su primer triunfo en resistencia desde la de 1998 en las 24 Horas de Le Mans.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Rafael Nadal retornó a los entrenamientos

Mallorca. El tenista español Rafael Nadal volvió a los entrenamientos con el propósito de recuperar su nivel para las competencias que comienzan en 2015, luego que en noviembre fue intervenido por una apendicitis. Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien, dijo. El número tres mundial también se sometió a un tratamiento con células madre para dar solución a los dolores que aquejaban su espalda y lo afectaron durante el final de la temporada. Su meta inicial es estar en la exhibición de Abud Dhabi, del primero al 3 de enero; participar en su primer torneo oficial de 2015, en Doha, que comenzará el 5 de ese mes, y competir luego en el Abierto de Australia, que comienza el 19.

Tiempo justo para acabar obras en Río

Lausana. Ocho meses después de advertir que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 peligraban por las demoras en las obras, las federaciones afirmaron que se han hecho considerables progresos en los trabajos, pero que todavía queda mucho por delante y el tiempo justo para la construcción de las instalaciones deportivas. Los progresos en la planificación operacional y la implementación deben ser una prioridad cada vez más grande ahora que faltan menos de dos años, señaló el boletín de la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Verano.

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: San Antonio vence 109-103 a Filadelfia

Filadelfia. Kawhi Leonard lideró el ataque de San Antonio con 26 unidades y culminó una crucial jugada de tres puntos en el último minuto para el triunfo de 109-103 sobre Filadelfia, que no sabe lo que es ganar en la temporada de la NBA. Spurs, sin sus astros Tim Duncan y Tony Parker, salieron airosos en su visita para lograr 13-4 y sumar su octava victoria en fila, mientras los 76ers es apenas el cuarto equipo en la historia de la liga que lleva 17 derrotas. En otros juegos, Washington vence 107-86 a Miami, y Denver supera 103-101 a Utah.

Al cierre
NFL: Delfines de Miami gana a Jets 16-13

East Rutherford. Miami enfrentó resistencia inesperada de Jets de Nueva York y salió del MetLife Stadium con apretado triunfo de 16-13, en el cierre de la semana 13 de la NFL. El ataque terrestre y los equipos especiales hicieron el gasto para ambos equipos y por Delfines el corredor Lamar Johnson hizo la única anotación de 6 puntos en carrera de cuatro yardas; el pateador Caleb Sturgis puso tres goles de campo (43, 44 y 26). El conjunto de la Florida ascendió al subliderato de la División Este de la Conferencia Americana con registro de 7 ganados por 5 perdidos.

Agencias
Notimex