Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro ofrece adaptaciones de las películas El ingeniero y Ella y el candidato

Débiles visuales y auditivos gozan del séptimo arte durante el Cinemafest SLP
Foto
El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, entrega al actor Jaime Camil la Orquídea de Oro
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a11

La Cineteca Alameda, uno de los edificios más emblemáticos de la capital en San Luis Potosí, se transformó en un escenario mágico donde el lenguaje de señas y audios especiales, que se transmiten a través de auriculares, permitieron a débiles visuales y auditivos vivir una gran experiencia y disfrutar en grande del séptimo arte.

Se trata de una de las innovaciones del primer Festival Internacional Cinemafest SLP, apadrinado por el actor Jaime Camil e impulsado por el ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y actual presidente municipal de la capital, Mario García Valdez, así como la Fundación 1896 AC, organizadora del encuentro.

El festival llevó el cine a las calles, donde abrió espacios interactivos y develó el proceso de la cinematografía, todo totalmente gratuito, para desmitificar distintos aspectos sobre este arte.

Las funciones para débiles visuales y auditivos han tenido gran aceptación. El ingeniero y Ella y el candidato fueron dos de las cintas que se adaptaron.

En las funciones se contó con la participación de alumnos del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, quienes expresaron su agradecimiento por generar políticas que incluyan a este sector de la población.

El actor Jaime Camil recibió de manos del alcalde García Valdez la Orquídea de Oro, reconocimiento instaurado para galardonar a los invitados especiales.